Logo Autobild.es

6 museos de coches que visitar al menos una vez en la vida

6 museos de coches que visitar al menos una vez en la vida

Especial Toyota

Si entendemos que los estetas sueñen con visitar el Metropolitano de Nueva York, el Museo del Prado de Madrid o el Musée d´Orsay de Paris, ¿por qué no decir lo mismo de los apasionados del automóvil? Sin necesidad de viajar al extranjero, en España tenemos museos de coches de valor incalculable; algunos de patrimonio público, otros de colecciones privadas pero abiertas al público. Llena el depósito de tu Toyota, nos vamos de viaje por los mejores museos de coches de España.

Amigo amante de la automoción hoy te invitamos a un viaje virtual que esperamos pronto puedas hacer realidad al volante de tu Toyota. Nuestro objetivo es descubrirte dónde están algunos de los mejores museos de coches de España.

Adaptando lo que dice el refrán: son todos los que están pero no están todos los que son. Repartidos por toda la geografía española hay numerosos museos de mayor y menor tamaño a los que nada tienen que envidiar las innumerables colecciones privadas que admiten visitas. Los hay de todas las marcas, dedicados a un fabricante en especial, atemporales y centrados en rendir homenaje a fechas concretas de la historia de la automoción.

Como decimos, todos los que están son enormes museos de coches por su calidad; pero seguro que nos dejamos unos cuantos en el tintero que bien merecerían estar en este repaso.

Con la promesa de que no tardando mucho actualizaremos la lista, aquí van nuestras recomendaciones. Llena el depósito de tu Toyota, nos vamos de viaje.

1. Museo Automovilístico de Málaga.

Dirección: Avenida de Sor Teresa Prat, 15

6 museos de coches que visitar al menos una vez en la vida
La exposición está repartido en módulos temáticos. Hay uno dedicado a los coches americanos, otro en el que se exponen referentes de energías alternativas... hasta un total de 100 unidades en exposición.

El de Málaga es uno de los museos de coches más conocidos de nuestro país. El precio de la entrada es de 7,50 euros la tarifa general y 5,50 la reducida (para residentes en Málaga capital, estudiantes, mayores de 65 años, familia numerosa, desempleados y colectivos de especial protección). Abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 19 horas.

2. Museo de la historia de la automoción de Salamanca

Dirección: Plaza Mercado Viejo, s/n

6 museos de coches que visitar al menos una vez en la vida
El Museo de Salamanca data de 2001 aunque fue inaugurado oficialmente en 2002 por los Reyes. Su principal atractivo es la Colección de Gómez Planche, compuesta por más de cien vehículos. También cuenta con una colección cedida por la DGT y un gran archivo bibliográfico.

La entrada cuesta 4 euros y el horario de apertura es de martes a domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. En los meses de agosto y septiembre la apertura vespertina se retrasa hasta las 17:30 horas.

3. Museo de los jardines de Sabatini de Madrid

Dirección: Cuesta de San Vicente, 16

6 museos de coches que visitar al menos una vez en la vida
Esta exposición permanente está dentro del Hotel Jardines de Sabatini, en una sala con vistas al Palacio Real y a los jardines que le dan nombre.

En su interior es posible hacer un viaje en el tiempo hasta el Madrid del s.XX a través de imágenes y coches de la época. Sus mayores atractivos son un Ford T de 1915 y un BMW Isetta de los años 50.

La única pega es que sólo pueden visitarlo los clientes del hotel.

4. Colección de coches Salvador Claret

Dirección: carretera Nacional II, Km. 698 , Sils, La Selva, Gerona

6 museos de coches que visitar al menos una vez en la vida

Esta colección de carácter familiar fue el primer museo dedicado a la automoción abierto diariamente al público en toda España y forma parte del Sistema de Museos Técnicos del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Cataluña.

Hasta 50 coches únicos fabricados en España y una gran  cantidad de rarezas de lo más recomendables. Además es muy barato: la entrada para adultos cuesta cinco euros y la de los niños, tres.

5. Museo Fundación RACE

Dirección: Circ. del Jarama, S. Seb. de los Reyes, Madrid

6 museos de coches que visitar al menos una vez en la vida

Bajo las gradas del Jarama, este pequeño museo alberga el conjunto de vehículos históricos del Race y una recopilación bibliográfica de más de 1.000 volúmenes. Hay coches de principios del siglo XX y microcoches de los 50. La idea es que todo acabe expuesto en el nuevo museo que contempla el ‘Proyecto Jarama 2021’.

6. Colección de los hermanos Vilanova

Dirección: Paratge Remei, s/n 

6 museos de coches que visitar al menos una vez en la vida

La pasión de dos hermanos por los clásicos ha dado lugar a la empresa Gentlemen Drive-Prestige Car Club, que alquila coches de lujo. Los socios de este club pueden acceder a más de 40 clásicos y deportivos: Clement de 1903, Cord 812 Supercharged Conv. de 1937, Lancia Flaminia Zagato de 1960, Ferrari Testarossa de 1985...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.