¡Cuidado! Toyota controla tu móvil mientras conduces

¡Cuidado! Toyota controla tu móvil mientras conduces

20/08/2015 - 09:19

Toyota se ha unido a una agencia de comunicación sueca para poner en marcha la primera cuña de radio interactiva de la historia. Cuando suena, la marca japonesa puede activar el modo avión de tu teléfono.

¡Cuidado! que ahora Toyota te puede 'secuestrar' el móvil. Lo hace a través de una campaña que ha puesto en marcha junto con la agencia Saatchi&Saatchi en la que, gracias a una cuña de radio, Toyota puede activar el modo avión de los teléfonos de los conductores que tengan activado el sistema de control por voz para que no se distraigan con el teléfono mientras están al volante.

Tan original iniciativa se llama 'A SIRIous Safety Message' y, de acuerdo con la información facilitada por la agencia, se trata del primer anuncio de radio de la historia que interactúa con otro dispositivo sin la mediación de un humano.

Toyota Safety Sense: la seguridad del futuro ya está aquí

La cuña de radio envía órdenes al sistema de control por voz para conseguir que el teléfono active el modo avión mientras el dispositivo permanezca conectado con el coche. Para conseguir llegar al mayor número de usuarios posibles, la marca emite dos cuñas cada hora: una para smartphones de Apple y otra para dispositivos con sistema operativo Android.

La verdad es que la iniciativa es de lo más curioso. En este vídeo, puedes ver cómo funciona:

Más de Espacio Toyota