Logo Autobild.es

Cómo desempañar los cristales

Cómo desempañar los cristales

Espacio Toyota

En otoño, los cambios de temperatura son constantes incidiendo directamente en la climatización de tu coche. Una de las consecuencias de estos contrastes es que los cristales se empañen con facilidad. ¿Quieres saber cómo desempañarlos rápidamente?

Circular con los cristales empañados entraña un gran peligro en la conducción, pues la visibilidad desde el interior es prácticamente nula. La principal duda que tiene todo el mundo es cómo desempañar los cristales correctamente, si con aire caliente o, por el contrario, aire frío.

Dentro del coche, el cristal esta frío ya que está en contacto con el exterior y por lo tanto el aire interior próximo a él aumenta su temperatura, teniendo entonces que liberar ese exceso de vapor de agua en forma de condensación. Por tanto, la fórmula más eficaz para desempañar rápidamente es utilizar aire caliente y no frío. Con el aire frío llegará un momento que también se desempañan, pero será un proceso mucho más lento y menos confortable para los ocupantes.

Cómo desempañar los cristales

Sin embargo, y aquí está el quid de la cuestión, es que para desempañar lo más rápido posible los cristales debes hacerlo con el aire acondicionado o el climatizador conectado. ¿Por qué te preguntarás? Pues porque el aire que sale por las salidas de ventilación habrá pasado por el evaporador que utilizan ambos sistemas, y tendrá por lo tanto menos cantidad de agua en su interior al llegar al cristal. Al estar su temperatura más caliente respecto al cristal, absorberá las gotas que se hayan formado. De hecho, si pulsamos la función de desempañado, esto es lo que hace automáticamente el sistema. Si por el contrario no contamos con este botón, conectaremos el aire acondicionado y enviaremos hacia el cristal aire caliente. Y si se trata de un coche que ni siquiera tiene aire acondicionado, calefacción a tope y dirigir todo el aire a la parte superior del salpicadero.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.