Cinco escapadas románticas post-San Valentín

Especial Toyota
No es que no nos gusten los convencionalismos, ni que estemos en contra de celebrar el 14 de febrero, ¡ni mucho menos! Pero si hemos dejado pasar el Día del Amor para recomendarte estas cinco escapadas románticas ha sido de forma intencionada.
Y es que, a riesgo de que nos apoden de ñoños o romanticones, abogamos por aquello de que el amor no se celebra un sólo día... Sobre todo porque lo que proponemos es celebrarlo con una escapada de fin de semana en coche.
A ser posible, en el nuevo Toyota C-HR.
¿Sorprendido? Puede que no hayas pensando en el SUV de Toyota como el coche más romántico del mundo. Tampoco tiene por qué serlo. Hoy te proponemos siete escapadas románticas, pero eso no significa que el viaje deba ser al volante de un coche rosa en el que suene Sergio Dalma.
Nuestra propuesta es llegar a siete lugares de ensueño y disfrutar del camino al volante de uno de los coches que más han revolucionado el mercado en los últimos años, con la música que tú (y tu chica/o) queráis en su impresionante sistema de sonido, con la comodidad de su interior diseñado bajo la filosofía 'Sensual Speed-Cross' y la eficiencia de su avanzad sistema híbrido de 122 CV.
Elegida la compañía y el coche, sólo falta decidir el destino.
Aquí van cinco ideas para sorprender a tu pareja sin salir de España.
1. Mirador de San Nicolás. Granada.
Este lugar es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.
2. Lagos de Covadonga. Asturias
La vista de los larhos Enol y Ercina es indescriptible; la única pega es que para disfrutarla en todo esplendor es necesario que el tiempo acompañe y eso no es muy frencuente.
Después de disfrutar de las vistas, podéis volver a entrar en calor con un caldo o un café calentito en el bar de madera que hay junto a los lagos.
3. Templo de Debod. Madrid
Uno de esos lugares mágicos es el Templo de Debod.
Piedras simétricas traídas de Nubia (al sur de Egipto) dan forma a este conocido monumento que suelen visitar las parejas sobre todo a últimas horas de la tarde.
4. Teruel.
Pues sí, aunque a muchos les parezca sorprendente Teruel es una de las ciudades más románticas de España. No en vano, en sus calles cuentan se desarrolló la historia de amor entre Isabel Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla: los amantes de Teruel.
Al lllegar allí, la recomendación es que dejes aparcado tu Toyota C-HR y pasees de la mano por las empedradas calles. Disfrutarás de la arquitectura mudéjar, la gastronomía y la tranquilidad de la capitakl de provincia menos poblada del país.
5. Huerto de Calixto y Melibea. Salamanca.

Fernando de Rojas eligió Salamanca como escenario del amor entre Calixto y Melibea, protagonistas de La Celestina. Por eso, el huerto que lleva el nombre de los amantes es uno de los lugares más buscados de la ciudad.
Situado a la vera del río Tormes, donde antaño estuvo ubicada la muralla.
Descubre más sobre Noelia López, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.