Logo Autobild.es

Cinco escapadas románticas post-San Valentín

Cinco escapadas románticas post-San Valentín

Especial Toyota

¿Quién dijo que sólo se puede romántico una vez al año? No es que nos guste ir a contracorriente, pero hemos dejado pasar el 'día del amor' para recomendarte estas cinco escapadas románticas post-San Valentín. Porque a tu pareja le gustará todavía más que le hayas preparado una sorpresa cuando el resto se acomoda pensando que tiene 365 días por delante hasta la próxima cita con Cupido.

No es que no nos gusten los convencionalismos, ni que estemos en contra de celebrar el 14 de febrero, ¡ni mucho menos! Pero si hemos dejado pasar el Día del Amor para recomendarte estas cinco escapadas románticas ha sido de forma intencionada.

Y es que, a riesgo de que nos apoden de ñoños o romanticones, abogamos por aquello de que el amor no se celebra un sólo día... Sobre todo porque lo que proponemos es celebrarlo con una escapada de fin de semana en coche.

A ser posible, en el nuevo  Toyota C-HR.

Cinco escapadas románticas post-San Valentín

¿Sorprendido? Puede que no hayas pensando en el SUV de Toyota como el coche más romántico del mundo. Tampoco tiene por qué serlo. Hoy te proponemos siete escapadas románticas, pero eso no significa que el viaje deba ser al volante de un coche rosa en el que suene Sergio Dalma.

Nuestra propuesta es llegar a siete lugares de ensueño y disfrutar del camino al volante de uno de los coches que más han revolucionado el mercado en los últimos años, con la música que tú (y tu chica/o) queráis en su impresionante sistema de sonido, con la comodidad de su interior diseñado bajo la filosofía 'Sensual Speed-Cross' y la eficiencia de su avanzad sistema híbrido de 122 CV.

Cinco escapadas románticas post-San Valentín

Elegida la compañía y el coche, sólo falta decidir el destino

Aquí van cinco ideas para sorprender a tu pareja sin salir de España.

1. Mirador de San Nicolás. Granada.

Cinco escapadas románticas post-San Valentín
Situado en lo alto del Albaicín, a más de 700 metros, se alza un balcón de piedra desde el que se puede disfrutar de una impresionante vista panorámica de la Alhambra.

Este lugar es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

2. Lagos de Covadonga. Asturias

Cinco escapadas románticas post-San Valentín
Esta escapada merece la pena por la cara que se le quedará a tu pareja al llegar al mítico enclave y, por qué no decirlo, por lo que disfrutarás tú al volante de tu Toyota C-HR mientras coronas los Picos de Europa.

La vista de los larhos Enol y Ercina es indescriptible; la única pega es que para disfrutarla en todo esplendor es necesario que el tiempo acompañe y eso no es muy frencuente. 

Después de disfrutar de las vistas, podéis volver a entrar en calor con un caldo o un café calentito en el bar de madera que hay junto a los lagos.

3. Templo de Debod. Madrid

Cinco escapadas románticas post-San Valentín
Quienes vivimos en la capital solemos olvidar que nuestra ciudad está llena de enclaves románticos que los turistas disfrutan mucho más que nosotros.

Uno de esos lugares mágicos es el Templo de Debod.

Piedras simétricas traídas de Nubia (al sur de Egipto) dan forma a este conocido monumento que suelen visitar las parejas sobre todo a últimas horas de la tarde. 

4. Teruel.

Cinco escapadas románticas post-San Valentín

Pues sí, aunque a muchos les parezca sorprendente Teruel es una de las ciudades más románticas de España. No en vano, en sus calles cuentan se desarrolló la historia de amor entre Isabel Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla: los amantes de Teruel.

Al lllegar allí, la recomendación es que dejes aparcado tu Toyota C-HR y pasees de la mano por las empedradas calles. Disfrutarás de la arquitectura mudéjar, la gastronomía y la tranquilidad de la capitakl de provincia menos poblada del país.

5. Huerto de Calixto y Melibea. Salamanca.

Cinco escapadas románticas post-San Valentín

Fernando de Rojas eligió Salamanca como escenario del amor entre Calixto y Melibea, protagonistas de La Celestina. Por eso, el huerto que lleva el nombre de los amantes es uno de los lugares más buscados de la ciudad.

Situado a la vera del río Tormes, donde antaño estuvo ubicada la muralla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.