Logo Autobild.es

Especial F1 2016: Probamos el juego oficial de la Fórmula 1

Especial F1 2016: Probamos el juego oficial de la Fórmula 1

Auto Bild para Koch Media

F1 2016, el juego oficial del Mundial de Fórmula 1, ha salido ya del garaje, y nosotros hemos ido a las oficinas de Koch Media para probarlo como mandan los cánones, con un volante y un asiento con los que nos hemos sentido como Fernando Alonso a bordo de su McLaren. ¡Que tiemble la escudería Mercedes!

F1 2016 está ya aquí, y hemos conducido hasta las oficinas de Koch Media para probarlo como aconsejaría el jefe de equipo de cualquier escudería: con un volante y con un asiento. Concretamente, hemos podido hacer la sesión con un Thrustmaster T150 Force Feedback y con el Playseat Red Bull Racing F1, que recrea a la perfección la postura desde la que se pilotan los monoplazas de Fórmula 1, es decir, tumbado a ras de suelo.

Para llevar a cabo la sesión, optamos por quitar todas las ayudas a la conducción, ejemplificadas, principalmente, en el ABS y el control de tracción. David Martínez, Rafael Aznar y Óscar Ruiz fueron los encargados de ponerse a los mandos, para comprobar la exigencia del juego. El primero se marcó un par de trompos legendarios, y al segundo no se le dio mucho mejor inicialmente, aunque logró mantener el coche sobre el asfalto la mayor parte del tiempo. Por suerte, contábamos con Óscar, finalista de GT Academy 2013, que no tardó en adaptarse y dar una lección de cómo pilotar un monoplaza virtual. A nuestro ‘wild card’ le debéis las mejores tomas que ilustran este reportaje. ¡Ojalá Helmut Marko tome nota de sus destrezas y lo incorpore al programa de jóvenes pilotos de Red Bull!

Nosotros sólo dispusimos de una hora para grabar la pieza, por lo que no nos dio tiempo a aclimatarnos a la conducción, pero este título es lo que cabe esperar de un juego de Codemasters. Con un estilo a caballo entre arcade y simulación, está pensado tanto para veteranos del género de la velocidad como para neófitos, pues se pueden activar y desactivar numerosas ayudas de manera progresiva, además de la inteligencia artificial de los rivales, para que no sea frustrante para los nuevos y, al mismo tiempo, pueda suponer un reto casi imposible para los más duchos.

Recordad que, durante estos días, estamos publicando el especial ‘Juega como nunca’ sobre F1 2016. Además de este contenido, podéis ver una tertulia, un reportaje sobre la trayectoria de Codemasters como compañía especializada en juegos de velocidad y otro sobre la historia de la Fórmula 1 en los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.