Electrify America, otro pilar de la revolución eléctrica

Electrify America, otro pilar de la revolución eléctrica

15/02/2017 - 15:33

Volkswagen ha puesto nombre a otro de los pilares de su revolución eléctrica: Electrify America. También le ha puesto cifra y margen temporal: 2.000 millones de dólares con los que creará una completa red de puntos de carga eléctrica y estaciones de hidrógena que deberá dar cobertura a todo EEUU en los próximos 10 años. Muertos de envidia nosotros queremos saber: ¿habrá un Electrify Europa?

Toma nota del nombre de otro de los pilares de la revolución eléctrica que prepara Volkswagen: Electrify America.

Electrify America es la denominación que los alemanes han dado a su compromiso de crear una red de puntos de recarga eléctrica y estaciones de repostaje de hidrógeno que debería estar lista en los próximos 10 años.

Electrify America es una filial que ha comenzado sus actividades con el objetivo de poner en marcha en una primera fase un total de 200 estaciones de carga rápida. También instalará más de 300 cargadores en 15 áreas metropolitanas de Estados Unidos, y financiará campañas publicitarias “neutras” para promover los beneficios de los coches eléctricos.

En total, Volkswagen ha anunciado una inversión de 2.000 millones de euros que se dividirán en los 800 millones de dólares destinados a California y 1.200 millones de dólares que se repartirán en el resto del país. 

Con esta empresa, Volkswagen da respuesta a la necesidad de carga que crece de manera proporcional al aumento de las ventas de eléctricos.

Los alemanes tienen claro que en un futuro los coches eléctricos tendrán mucho peso en su oferta de vehículos. Tanto es así que están en pleno proceso de creación de una nueva familia de enchufables a la que han puesto por nombre I.D. y en la que ya se sabe habrá, por lo menos, un modelo compacto, un monovolumen y se especula también con un deportivo.

Desde el Viejo Continente nos entra la envidia y nos gustaría tener un Electrify Europe pero para ser justos hay que decir que no podemos quejarnos ya que Volkswagen se ha unido a otros fabricantes para crear una red de carga europea que con más de 2.000 puntos que deberán estar operativos en 2020. La primera fase contempla la apertura de 400, de los que 50 estarán en España.

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