¡Dejen paso, Audi está lista para las 24 Horas de Le Mans!

¡Dejen paso, Audi está lista para las 24 Horas de Le Mans!

12/06/2015 - 13:23

Con la que espera conseguir este año, la marca de los aros puede presumir de haber sumado 14 victorias en las 24 Horas de Le Mans. Cuando faltan unas horas para que arranque la competición, se ha hecho la primera foto de familia con todos los pilotos y modelos que han tomado parte bajo su bandera desde 1999. Lo dicho: ¡dejen paso, Audi ya está lista para las 24 Horas de Le Mans!

Una, dos, tres, cuatro... y así hasta 13 son las victorias que la marca de los aros ha conseguido en la carrera más larga con más historia del planeta. 13 podios a los que este año espera sumar un 14, porque Audi ya está lista para las 24 Horas de Le Mans.

Hay pocas marcas que puedan presumir de haber ganado tantas veces en la prueba de resistencia; pero, quizá, ninguna pueda decir que lo ha conseguido en tan poco tiempo. Y es que no hay que remontarse muy lejos para rememorar la primera vez que Audi tomó parte en las 24 Horas de Le Mans. Fue en 1999, 76 años después del nacimiento de la histórica carrera. No ganó ese primer año, pero sí lo hizo dos después, en 2001, con un Audi R8 equipado con motor TFSI con inyección directa de gasolina.

Desde entonces, muchos son los hitos que han marcado la historia de Audi en las 24 Horas de Le Mans. ¿Los repasamos?

En 2006, la marca de los aros volvió a lo más alto del podio. Lo hizo, en esta ocasión, con un Audi R10 TDI, que se convirtió en el primer coche con tecnología turbodiésel que ganaba en La Sarthe. Repitió hazaña en 2011, pero esta vez con un Audi R8 TDI.

Un año después, en 2012, Audi volvió a revolucionar Le Mans al conseguir su undécima victoria al volante de un coche híbrido con tracción a las cuatro ruedas: el Audi R8 e-tron quattro. Y al año siguiente hizo lo propio con la versión renovada del R8 e-tron.

2014 marcó un antes y un después en Le Mans. Ese año, la organización decidió limitar la cantidad de combustible o de energía híbrida que los coches podían consumir por vuelta. Asi que Audi afrontó el reto y lo venció con un R8 e-tron quattro más rápido que su predecesor pero hasta un 22% más eficiente. 

24 Horas en Le Mans o una temporada en Fórmula 1

La de Le Mans es, posiblemente, la carrera de resistencia más famosa de la historia. La prueba se inscribe dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia y supone que los pilotos recorren en sólo 24 horas la misma distancia que los kilómetros que hacen los pilotos de Fórmula 1 en toda la temporada.

Este año, Audi ha inscrito tres equipos en las 24 Horas de Le Mans. Los ganadores de la edición 2014 tratarán de revalidar su título al volante de un Audi R8 e-tron quattro inscrito con el número 7. Les seguirán otros dos equipos (cada uno con tres pilotos) que correrán con los números 8 y 9.

Es importante que tomes nota de los números de los Audi porque este año la casa alemana quiere acercarte a la carrera más que nunca y emitirá la carrera y todos los 'entresijos' que se viven desde dentro en directo a través de su blog, twitter y facebook.

Lo dicho (una vez más): ¡Dejen paso, Audi está lista para las 24 Horas de Le Mans!