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Con el nuevo Subaru Outback, papá nos lleva de excursión

Subaru

De excursión, y a la función del cole, a visitar ciudades y a merendar en ese rincón escondido de la montaña que tanto nos gusta. Porque si hay un coche que cumple la tan veces pronunciada frase de "para familias todo terreno" ese es, sin duda, el nuevo Subaru Outback.

Muchas son las veces que hemos escrito lo de "este es un coche para familias todo terreno". Porque son varios los modelos que cumplen uno, dos y hasta tres de los requisitos que, de haber una lista 'oficial', figurarían en los que definen el perfil de 'exigencias de las familias todo terreno'. Pero hay uno que los reúne todos: el Subaru Outback.

La quinta generación del Outback acaba de llegar a los concesionarios y ya tiene encandilados a padres de medio mundo. No es para menos. Consigue un comportamiento más deportivo gracias a su nuevo chasis, al rediseño de la suspensión (ahora balancea menos) y a la nueva dirección asistida (más rígida, precisa y rápida). Además, el sistema VDC de control de estabilidad funciona por primera vez acompañado de la función Active Torque Vectoring, que aumenta la agilidad y ofrece una respuesta excepcional en curva.

Por si esto fuera poco, mamá le apoya en su decisión de compra (que no siempre es fácil). Porque después de verlo en el concesionario, ella, que es mucho más práctica, ha descubierto que, comparándolo con la generación anterior, es 25 mm más largo (4,81 m), 20 mm más ancho (1,840 m) e igual de alto (1.605 mm). También sigue teniendo una generosa distancia al suelo de 20 cm que vienen muy bien cuando se trata de sentar al pequeño en su silla. 

Mamá, que también es coqueta y le gusta que todo sea elegante y esté en su sitio, ha dedicado un buen rato a analizar el interior. Le han gustado los materiales, que dice que son de muy buena calidad. Y le ha enamorado la pantalla táctil multifunción en color negro piano que preside el salpicadero y desde la que se manejan todas las funciones de infoentretenimiento.

Y a los dos les ha terminado de convencer el apartado de seguridad. Porque si algo importa tanto a papá como a mamá es que sus hijos viajen seguros.

El nuevo Outback incorpora, por primera vez en Europa, el sistema Eyesight que se ofrece de serie en todas las versiones con cambio automático.

¿Cómo funciona? Emplea dos cámaras a color de alta definición que permiten diferenciar objetos en movimiento (coches, peatones...) de elementos estáticos (guardarraíles, farolas...), al mismo tiempo que distingue entre las luces de freno de los coches que van delante de otros objetos luminosos. ¿Esto para qué? Pues en función de las características del obstáculo que detecte, actúa sobre el motor y el sistema de frenado del coche en tres formas: frenada de precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril.

Respecto a los motores, hay cuatro diésel y tres gasolina. Todos han sido retocados para minimizar las emisiones contaminantes y el consumo. Y, en el caso del gasolina, se ha conseguido un aumento de potencia qe ahora llega a 175 CV.

Parece entonces que es definitivo. Después de echar cuentas (el precio parte de 31.900 euros), la familia cambia de coche y se compra el nuevo Subaru Ouback. Este fin de semana, papá y mamá ¡nos llevan de excursión! En lo que seguro que no nos pondremos de acuerdo tan fácilmente será en el destino...

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