Logo Autobild.es

¿Cómo, cuál y por qué compran un coche usado los españoles?

¿Cómo, cuál y por qué compran un coche usado los españoles?

Autobild para Hertz

El 55% de los españoles está dispuesto a comprar un coche usado. A la hora de elegir el modelo, VW, Hyundai y Opel son las marcas preferidas aunque para tomar la decisión final se fían de lo que leen en Internet y de la recomendación de amigos mecánicos. No lo decimos nosotros, lo dice un estudio de Hertz Rent2Buy...

Más de la mitad de los conductores estaría dispuesto a comprar un coche usado. Ahora bien, ¿cómo, cuál y por qué lo harían? Las respuestas las tenemos en un estudio elaborado por Hertz Rent2Buy por el que no solo sabemos que el 55% de los españoles tienen interés en adquirir un vehículo de ocasión, sino que el 47% que no lo tiene tan claro dice que no lo haría por no confía en los vendedores.

La radiografía del comprador de un coche de ocasión que dibuja Hertz Rent2Buy da más datos. Por ella sabemos que, a la hora de tomar una decisión, el 57% de los compradores confía en las opiniones que otros conductores y expertos vierten en Internet; el 37,5% busca información en las webs de los vendedores; el 44,4% confía en las recomendaciones de mecánicos que conocen; el 36,5% se basa en la experiencia de familiares y amigos y el 25% tiene en cuenta lo que dicen los anuncios de televisión y la prensa escrita.

El kilometraje, el mantenimiento, el precio y la garantía son los factores que inclinan la balanza de la decisión de compra. En este ranking, aunque con menos peso, figuran también la reputación del vendedor, el año de fabricación, si lleva cambio automático o manual, el color y el valor de una posible reventa.

¿Cómo, cuál y por qué compran un coche usado los españoles?

Por marcas, VW, Hyundai, Opel, Peugeot y Ford son, por este orden, las más buscadas; mientras que el 38,2% de los conductores busca un monovolumen, el 29,2%, un sedán, el 19,1%, un compacto; y el 13,5% estaría dispuesto a comprar un SUV.

Con lo que parece que los clientes del mercado de ocasión no están del todo conformes es con las pruebas que hacen; de hecho, el 51% de los encuestados por Hertz Rent2Buy querría probar el coche en un recorrido que superase los 50 kilómetros.

¿Cómo, cuál y por qué compran un coche usado los españoles?

Nos lleva esto a la fórmula de para comprar coches de segunda mano en Hertz Rent2Buy. La compañía de alquiler permite comprar un coche usado con una sencilla fórmula de solo tres pasos: elígelo, pruebalo y cómpralo. ¿Dónde esta la diferencia? Que en el segundo paso, la prueba dura cinco días, mucho más de los 50 kilómetros pedidos por los encuestados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.