Logo Autobild.es

Así se transforma un vehículo a Autogas

Así se transforma un vehículo a Autogas

Auto Bild para AOGLP

El Autogas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo y, aquí en España, cada vez tiene más adeptos. No es casualidad: es más barato, más limpio y conlleva interesantes ventajas. Si te decides por utilizar Autogas, no hace falta que cambies de vehículo. Siempre puedes transformar el tuyo, aquí te decimos cómo.

Hasta un 40%. Ese es el ahorro que lograrás utilizando Autogas en tu vehículo. Las ventajas no solo afectan a tu bolsillo: cuida mejor tu motor, apenas emite contaminantes nocivos a la atmósfera y te va a permitir usar el vehículo en los días de restricciones de tráfico por contaminación, además de pagar la tarifa más reducida en las zonas de estacionamiento regulado.

También te va a permitir acceder a bonificaciones en el Impuesto de Tracción Mecánica en ciudades como Madrid o Barcelona.

AOGLP ir con gas transforma tu coche a autogas

Una de las opciones para beneficiarse del uso de este combustible alternativo es comprar un vehículo nuevo que ya venga adaptado de fábrica, aunque también puedes transformar tu vehículo usado de gasolina -o diésel si se trata de un vehículo comercial o pesado- en talleres especializados

La operación es muy sencilla y tan solo supone unos pocos días de trabajo. Te instalarán un kit homologado en el motor y un depósito específico para el Autogas que aprovecha el hueco de la rueda de repuesto en el maletero. ¿El coste total? Entre 1000 y 1500€, una inversión amortizable rápidamente debido al menor precio del Autogas. 

Además, si tu vehículo cumple la norma de emisiones Euro 4 o superior, obtendrás el distintivo Eco de la DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.