Logo Autobild.es

200 euros más al mes por ir a trabajar en coche eléctrico

200 euros más al mes por ir a trabajar en coche eléctrico

eMobility

No es un sueño, es una realidad que contempla una medida aprobada en Estados Unidos para que las empresas paguen a sus empleados 200 euros más al mes siempre y cuando vayan a trabajar en coche eléctrico. Junto con el incremento de autonomía y puntos de carga esta es la mejor medida para incentivar la compra de enchufables que hemos visto hasta ahora, ¿no te parece?

¿Te imaginas que tu empresa te pagara 200 euros más al mes por ir a trabajar en coche eléctrico? ¿Te plantearías entonces la compra de un enchufable?

Es muy posible que el número de sies a la segunda pregunta sea ahora considerablemente mayor a los que hubiéramos conseguido antes de formular la primera pregunta, por eso decimos que esta es una de las mejores medidas que hemos escuchado para incentivar la venta de coches eléctricos.

El senador Sherrod Brown de Ohio es el impulsor de una nueva legislación para que las empresas puedan dar a sus empleados hasta 230 euros al mes por usar un vehículo eléctrico para acudir al trabajo.

200 euros más al mes por ir a trabajar en coche eléctrico

De esta forma pretenden no sólo potenciar la compra y uso de coches cien por cien eléctricos; es también una forma de promover que las empresas instalen puntos de carga y que los usuarios puedan beneficiarse de algún incentivo extra para usarlo día a día y compensar el sobrecoste con respecto a un coche convencional. 

El funcionamiento de este beneficio aún no está del todo claro y muchos usuarios plantean dudas relacionadas a cómo funcionará. Lo más importante es que esta cantidad es antes de impuestos y la duda es sobre cómo lo declararán las empresas. Hay quién teme aquello de hecha la Ley, hecha la trampa y que las empresas cobren por recargar las baterías en sus instalaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.