Logo Autobild.es

¿Es el nuevo Nissan Maxima la berlina media más deportiva?

Nacho de Haro

Esa es la pregunta que nos plantean los chicos de Nissan. Para salir de dudas y comprobar cuál es la berlina media más deportiva, han decidido enfrentar al nuevo Nissan Maxima contra tres de sus principales rivales en el mercado estadounidense, el BMW 328i, el Audi A4 2.0 TFSI quattro y el Acura TLX V6. ¡No te pierdas las sorprendentes conclusiones!

Motorizaciones comparadas:

No te pierdas: ‘Nissan Maxima 2016, desvelado durante la Super Bowl

Por mucho que nos guste el nuevo Nissan Maxima 2016, por el momento la firma japonesa no tiene intención alguna de comercializarlo en Europa. A pesar de esto, no queremos dejar pasar la oportunidad de enseñarte el vídeo promocional que ha preparado Nissan para el mercado estadounidense. En las imágenes podrás ver cómo han comprobado si el nuevo Nissan Maxima es la berlina media más deportiva comparando este modelo con tres de sus principales rivales en Estados Unidos.

Para responder a esta pregunta de una forma objetiva, Nissan contactó con los chicos de AMCI Testing, una empresa estadounidense que lleva más de 30 años certificando (o desmintiendo) afirmaciones como esta. Para ello, adquirieron tres vehículos nuevos que compiten en el mismo segmento y que cuentan con tres configuraciones de propulsión diferentes: el BMW 328i de propulsión, el Acura TLX V6 de tracción delantera y el Audi A4 2.0 TFSI quattro con tracción integral.

Para comprobar si el nuevo Maxima es la berlina media más deportiva lo enfrentaron contra estos tres vehículos en el revirado circuito de Buttonwillow Raceway Park (configuración 28). Los resultados confirman la afirmación de Nissan, el Maxima sacó casi un segundo de ventaja sobre el segundo clasificado. Sin embargo, no podemos evitar ver cierta ‘trampa’ en el planteamiento de la comparativa. Especialmente si tenemos en cuenta que el modelo de Nissan dispone de una mecánica V6 con 300 CV, ligeramente más potente que la del Acura (290 CV) y considerablemente más poderosa que la del BMW y del Audi, que entregan 245 y 225 CV respectivamente.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.