Logo Autobild.es

Comparativa: Volvo V90 vs Audi A6 Avant

El alemán es un familiar refinado, muy bien acabado, espacioso y con mucha tecnología. Un coche redondo que ahora recibe un duro rival, como puedes comprobar en esta comparativa del Audi A6 Avant contra el Volvo V90. El sueco presenta un diseño muy atractivo y mucho equipamiento de seguridad. ¿Logrará arrebatarle el trono?

Motorizaciones comparadas:

Comparativa: Audi A6 Avant contra el gigante de Volvo, el V90. Un duelo de titanes en el segmento familiar. El A6 ya lo conocemos: un familiar eficaz y de calidad con mucho refinamiento. ¿Hará peligrar el recién llegado su hegemonia? Cara a cara: Volvo V90 vs Audi A6 Avant.

A6 3.0 TDI quattro con S-Tronic 218 CV : Su potencia viene de un tres litros diésel de seis cilindros, un V6 con un sonido tan portentoso como su entrega de potencia, que se muestra siempre muy vivo, también a bajas revoluciones. Un motor sofisticado y divertido, que muestra cómo deben ser los diésel de hoy en día. 

Vídeo: Volvo V90 vs Audi A6 Avant

Volvo V90 D5 AWD con 235 CV. Aquí trabaja un cuatro cilindros que es aceptablemente silencioso, aunque cuando pisas a fondo el silbido del turbo se hace notar en el habitáculo a partir de las 3.000 vueltas. Sus ruedas de 20 pulgadas transmiten más de los deseado las vibraciones provocadas por baches y grietas del asfalto. Pero en general, las suspensiones tienen un tarado confortable. 

El Audi A6 responde con más eficacia por carreteras en mal estado, y la dirección es más comunicativa. El tacto de la dirección eléctrica del Volvo es algo más sintético.

Dentro, el Volvo requiere un periodo de aprendizaje ya que la estructura de menús y submenús de su pantalla táctil, muy abundantes, es algo compleja. Cuando da el sol directamente pierde definición, y los dedos muy gruesos tienen que afinar bastante la puntería. Los asientos y la postura de conducción están muy logrados, aunque no llegan a las cotas de perfección de su rival.

En el maletero del Audi A6 entran un par de maleteros más, y facilita mucho el día a día, algo que comparten los dos modelos: una boca de carga baja, una superficie casi plana y un respaldo trasero abatible rápidamente por partes. Llega la hora del precio: el Audi A6 es un coche caro, pero su precio básico con el equipamiento de serie queda algo por debajo del Volvo, aunque cuando empiezas a tirar de la lista de opciones esta diferencia se difumina.

Conclusión:

Hay que decir que el Volvo va bastante nutrido de fábrica en equipamiento de confort, y el de seguridad es de primera línea. Lástima que el motor no sea lo refinado que se espera en esta liga de precios, por encima de los 60.000 euros. El Audi A6 gana el duelo porque es más refinado y su precio de partida es menor: 59.340 euros frente a los 62.450 del sueco.¿Estás buscando coche y no te decides por ninguno de lod dos? Encuentra el tuyo rápidamente en nuestro recomendador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.