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Comparativa: Nissan Pulsar contra sus rivales

El Nissan Pulsar llega al mercado para intentar hacerse un hueco en uno de los segmentos más competitivos. La marca japonesa llevaba fuera del terreno de juego demasiado tiempo, ¿podrá recuperar el tiempo perdido? Para comprobarlo lo hemos enfrentado en esta comparativa al Hyundai i30, el Renault Mégane y el Seat León

Motorizaciones comparadas:

El Nissan Pulsar quiere conquistar el tiempo perdido. Para conseguirlo se ha enfrentado a sus rivales en una comparativa realmente exigente: desde Francia el Renault Mégane, al sur el Seat León llega con el diseño más deportivo del grupo y el Hyundai i30 con su equilibrio. Cuatro compactos capaces de ofrecer espacio y comodidad. ¿Cual será el mejor?

Un motor diésel suficientemente potente y ahorrador, espacio para cuatro personas y su correspondiente equipaje, junto con practicidad y capacidad para viajar o ir a hacer la compra. Sinceramente, esto es todo lo que un buen coche debería tener, ¿no crees?

Pero dejemos a un lado conceptos superfluos como el lujo y fijémonos en opciones como el Seat León o el Renault Mégane. Hyundai también cumple estos requisitos con su estiloso i30. Todos ellos son compactos modernos de cinco puertas, con acabados cuidados y precios más bien accesibles. Su objetivo es ser prácticos y discretos.

Ahora llega el Nissan Pulsar, un nuevo modelo con grandes aspiraciones. Se puede considerar que por tamaño pasa a ser uno de los gigantes del segmento, ya que mide 4,40 metros de largo. Para que te hagas una idea: el Seat es 12 centímetros más corto. Tiene más espacio para pasajeros y equipaje y más batalla para un mayor aplomo. La pregunta es: ¿funciona la propuesta de Nissan? Los puntos de nuestra comparativa darán la respuesta.

Juntamos el nuevo Nissan Pulsar 1.5 dCi de 110 CV con el Seat León 1.6 TDI de 105 CV, el Renault Mégane también con el 1.5 dCi de 110 CV y el Hyundai i30 1.6 CRDi con la misma potencia. ¿Logra destacar el japonés o se queda por detrás? No te pierdas las siguientes páginas...

Renault Mégane: sigue dando guerra

Comparativa: Nissan Pulsar contra sus rivales

Un diseño atractivo resulta fundamental para captar la atención de los posibles compradores, pero una vez que la has atrapado, ofrecer un interior poco espacioso no ayuda demasiado. En la segunda fila del Renault Mégane vas más apretado que en el resto de sus rivales. Además, los asientos posteriores (por su escaso mullido y casi nula sujeción) no son los más aptos para trayectos largos. Todo esto quiere decir que el Renault es mejor para dos personas que como compacto familiar. Sin duda, no tiene nada que hacer contra el inteligente aprovechamiento de espacio del Hyundai y el desahogado habitáculo del Nissan. A eso hay que añadir que tampoco ofrece las sensaciones más deportivas y que cuenta con una imprecisa dirección, que no invita a una conducción decidida. Eso sí, logra unas prestaciones que no están mal. De hecho, es el más rápido en alcanzar los 100 km/h (11,4 s) y el que menos tiempo necesita para recuperar de 60 a 100 km/h (8,6 s), lo cual asegura adelantamientos más rápidos en carreteras comarcales. Además, el consumo es de solo 5,0 litros.

En lo que sí se nota que es un modelo que ya lleva un tiempo en el mercado es en su oferta de sistemas de asistencia. Un punto en el que la próxima generación debe prestar más atención.

Hyundai i30: Fíate de él

Hyundai i30

El Hyundai i30 es un coche muy equilibrado, que destaca por su gran practicidad para el día a día. Cuenta con una buena modularidad, no en vano al plegar las plazas traseras queda una superficie de carga totalmente plana. Eso sí, su maletero es el más pequeño de todos. Una vez que te pones en marcha agradeces que la suspensión filtra correctamente las imperfecciones de la carretera, pero si va muy cargado enseguida encuentra su límite y el eje trasero responde de manera brusca con evidente rebotes. Su elevado peso se nota en la conducción, con un comportamiento perezoso en comparación con el Seat León. No ayuda a mejorar esta situación su dirección tan poco informativa y de tacto un tanto artificial. Lo bueno es que es un coche de respuesta muy neutra que se adapta a los gustos de una amplia mayoría de conductores. Aunque a buen seguro que a esa misma gente no le gustará que sea el peor en el consumo, porque gasta 0,3 litros más que el Nissan. Un punto que nunca se debe dejar de citar es que el i30 tiene una garantía de cinco años que deja claro que es un coche fiable.  

Nissan Pulsar: Plata de ley

NIssan Pulsar

El Nissan Pulsar es un coche altamente competitivo porque cuida especialmente bien a sus pasajeros con asientos cómodos y un habitáculo sin estrecheces, junto con un fácil acceso y salida del habitáculo. Además, la suspensión es lo suficientemente confortable cuando pasas por irregularidades en la carretera, pero si transitas por zonas adoquinadas o pasas por encima de tapas de alcantarilla pronunciadas en ciudad a poca velocidad, transmite demasiada sequedad al interior. El motor tampoco tiene una respuesta muy refinada: a bajas vueltas se muestra gruñón y cuando le pisas con ganas al pedal derecho empuja, pero antes debes despertar a un turbo con poca capacidad de reacción. En el día a día molestan pequeños detalles como su columna de dirección ladeada o el plástico de la consola central mal rematado, cuyos cantos puedes llegar a rozar con la mano si no tienes cuidado. Y el suelo de carga está demasiado bajo. A su favor: la frenada en caliente, ya que ha frenado excepcionalmente bien; ningún rival ha logrado mejorar su marca de 34,7 metros. Eso es seguridad.

Seat León: Poderío español

Seat León

En España somos gente de sangre caliente, por eso este Seat León transmite una pasión de la que carecen sus rivales, aun cuando su motor de 105 CV rinde menos potencia que el resto, algo que queda rápidamente compensado por su agilidad al volante. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que comparte plataforma con el Audi A3. La dirección es increíblemente precisa y comunicativa y el chasis mantiene el contacto con el asfalto sin que la suspensión resulte demasiado dura a los ocupantes. El motor es silencioso y empuja con ímpetu. Además, aunque solo tiene cinco velocidades (eso sí, con un cambio preciso de recorridos cortos) logra un consumo contenido de solo 5,1 litros. Y en prestaciones, mantiene sin problemas el ritmo de sus oponentes. Es eficaz, pero ¿también cómodo? Lo es, especialmente en las plazas delanteras, gracias a unos asientos cómodos de buena ergonomía que ofrecen mucha sujeción y un puesto de conducción muy amplio. Eso sí, todo esto se paga: el precio base de este Seat León es de 20.780 euros y elementos como las luces automáticas o el ajuste en profundidad del volante son opcionales. Además, Seat solo ofrece dos años de garantía. Pese a todo: por este dinero te llevas el mejor coche.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Seat León TDI de 105 CV. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 30 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20.000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más asequible lo ofrece Qualitas Auto, por 420 euros. Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería la de Balumba. Cuesta 233 euros con franquicia de 290 euros.

Conclusión

comparativa nissan pulsar

El nuevo Nissan Pulsar es un compacto grande con un motor diésel ahorrador que no brilla ni por diversión al volante ni por confort. No obstante, logra una meritoria segunda plaza, lo que significa que ha sabido sumar valiosos puntos en todos los apartados de la clasificación. El ganador es el Seat León, que combina una respuesta dinámica con practicidad para el día a día. Hyundai y Renault, en esta ocasión, quedan por detrás.

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