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4 lanzamientos de 2014 con ese 'algo' que los hace únicos

Son cuatro coches que dan un toque de color al sector del automóvil: el Mini 5 puertas, el Citroën C4 Cactus, el BMW 2er Active Tourer y el Renault Twingo son lanzamientos de 2014 muy diferentes, pero con algo que los une: se desmarcan del resto de la manada. ¡Compruébalo en nuestra galería!

Motorizaciones comparadas:

Renault Twingo 

El motor lo tiene detrás. Esto sí que es una novedad en este segmento, que lo hace único y diferente al resto. Si no contamos el nuevo Smart Forfour, claro, con el que comparte plataforma. El Twingo no solo es un coche que te facilita la vida en ciudad porque lo puedas aparcar en cualquier sitio; además podrás girar en espacios extremadamente estrechos, gracias a su radio de giro increíblemente reducido (8,9 metros).

Una vez te metes dentro, te da un ataque de nostalgia. Coches tan sencillos solo se veían antes. Enciendes su vivaracho motor de tres cilindros, te fijas en su colorido salpicadero y no puedes reprimir una sonrisa. Y con suficiente espacio detrás para dos personas… O más equipaje. Así es como el Twingo hace temblar a rivales como el Volkswagen Up o el Kia Picanto

En definitiva: el Twingo incorpora el encanto del Fiat 500 o el Mini y es aún más práctico… Además, añade un toque de exclusividad con su tracción y motor traseros y un comportamiento ágil, amén de un precio de derribo: a partir de 11.700 euros.

BMW Serie 2 Active Tourer

¿A que nunca imaginaste que incluiríamos un monovolumen en el saco de los coches ‘diferentes’? Pues desde que BMW ha trasladado su espíritu deportivo a un modelo de este segmento, así es. Este Serie 2 es el GTI de los monovolúmenes. Y es que este familiar quiere más a las curvas que al confort… No en vano, el 225i rinde 225 CV. 

Su aspecto también lo diferencia de la tónica de su segmento: afilado y anguloso, transmite dinamismo incluso en detrimento de tener más espacio interior. Y también se diferencia del resto de los modelos de BMW: por primera vez, un coche de la marca lleva tracción delantera. Esto empezará a ser la tónica general, así que más nos vale acostumbrarnos. Aunque damos fe, después de ponernos al volante, que el carácter dinámico de los bávaros no se ha resentido un ápice. Es casi tan eficaz en curva como un Serie 3 Touring, y añade un plus de practicidad con soluciones como su banqueta trasera deslizante. Su precio de partida: 28.500 euros.

Mini 5 puertas

Un Mini con puertas traseras es sin duda algo único. Al menos ahora, que es algo absolutamente inédito. Sigue siendo el mismo coche pequeño y ágil de siempre, pero ahora con algún centímetro más y la practicidad de las cinco puertas. Y lo cierto es que es único porque ningún otro de su longitud es tan ‘chic’, tan deportivo… Ni tan caro: parte de los 21.450 euros con un equipamiento bastante ajustado, y apoco que quieras añadirle un par de extras esta suma se dispara.

Pero volvamos a su comportamiento: aunque tiene cinco puertas, lo cierto es que sigue teniendo una dirección que gira con absoluta precisión y rapidez, pasa por curva aplomado y sin balanceos, lo que penaliza en parte el confort pero juega a favor de la eficacia. Es sin duda uno de los cinco puertas más ágiles del mercado. Y sin perder un ápice del encanto Mini…

Citroën C4 Cactus

Esto sí que es nuevo: ¿a quién diablos se le ocurre ponerle de nombre Cactus a un coche? Pero claro, este hace precisamente eso: juega al desconcierto. Y eso es lo que lo hace especial y absolutamente único. Para empezar, su segmento: ¿eres capaz de encasillarlo en alguno? ¿SUV? ¿Compacto? ¿Los dos? En cualquier caso, inclasificable. Y con soluciones ingeniosas e inéditas como los ‘air bumps’ para evitar que pequeños roces con pivotes callejeros o la columna de un parking, por ejemplo, estropeen su llamativa carrocería. 

No puede decirse que sea un coche familiar, pero una pareja con mucho equipaje viajarán sin problemas, y si tienes dos amigos sufridos, también puedes llevártelos. 

No le pidas un aptitudes deportivas (máximo 110 CV) ni un comportamiento apasionante, pero desde luego es capaz de llevarte de un punto A a un punto B con mucha dignidad. Y la gratificante sensación de estar conduciendo algo que se sale de la norma. 

Otras características que lo hacen único y pueden enervar… O formar parte de su encanto: no lleva cuentarrevoluciones, y detrás las ventanas no se pueden bajar. Es un coche de los que generan amantes y detractores… Aunque viendo el ritmo con el que empieza a inundar nuestras calles, parece que más de los primeros. Puedes ser uno de ellos a partir de 14.750 euros.

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