Reportaje

Motos

¿Qué necesita Valentino Rossi para ser campeón en Valencia?

¿Qué necesita Valentino Rossi para ser campeón en Valencia?

Diego De Arístegui

31/10/2015 - 12:00

Una sanción le hará salir de la última posición en la última carrera, pero es el líder del campeonato con 7 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y depende de sí mismo. ¿Qué necesita Valentino Rossi para ser campeón en Valencia?

Nadie duda de que a Valentino Rossi se le ha complicado mucho el campeonato tras su toque con Marc Márquez en Sepang. Tanto que el italiano tendrá que salir último en Valencia  jugándose el título con Jorge Lorenzo con tan solo 7 puntos de ventaja. Aun así el de Tavullia es el favorito por llegar líder. ¿Qué necesita Valentino Rossi para ser campeón en Valencia?

No te pierdas: Así fue el polémico toque entre Valentino Rossi y Marc Márquez

Dicho de una forma obvia, Rossi necesita cualquier combinación que le permita sumar más que Jorge Lorenzo o que el piloto mallorquín le reste 6 puntos solamente. Sí, habéis oído bien, 6. Aunque el italiano cuenta con 7 en la general, en caso de empate el título sería para Lorenzo por tener más victorias que su compañero de equipo.

De esta forma, la combinación más rotunda de todas las posibles que le serviría a Rossi es ganar la carrera o ser segundo. Con cualquiera de esos dos resultados, Lorenzo no podría arrebatarle el liderato y se quedaría a 2 puntos en el mejor de los casos. Es la ventaja de depender de uno mismo y no tener que esperar a ver qué hace tu rival. Sin embargo, en vista de los acontecimientos, con Rossi saliendo último, el cabreo de Márquez y el hecho de que Valencia no es el circuito preferido del 46, parece que las combinaciones más sensatas no cuentan con un triunfo de Valentino.

En el caso de que el de Tavullia lograra alcanzar la 3ª posición, necesitaría que Lorenzo no ganase la carrera, ya que de lo contrario le restaría 9 puntos. Una combinación que se baraja mucho es la de que Rossi finalice cuarto por detrás de los tres españoles. En esa tesitura, a Rossi sólo conseguiría su décimo título si Lorenzo quedase 3º.

A modo de resumen, estas son las principales quinielas que le servirían a Valentino Rossi para ser campeón del mundo en Valencia:

  • Ganar
  • Quedar 2º
  • Quedar 3º y que Lorenzo no gane
  • Quedar 4º,5º o 6º y que Lorenzo sea 3º o peor

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros