Logo Autobild.es

Modelos

Modelos a la venta

La historia de WEY

WEY es una marca de coches china de reciente creación. Nació en el año 2016 y forma parte del conglomerado de fabricantes que integran Great Wall Motors (GWM).

Lleva el nombre del fundador de la compañía, Sr. Wei Jianjun, y según su propia web “se compromete a perseguir con determinación el sueño de ser el líder de los SUV de lujo de China”.

En 2017 ya se había hecho hueco en el mercado asiático y en 2018 fue una de las marcas nacionales pioneras en extenderse a otros países del mundo. Su llegada a Europa fue más tardía y no se produjo hasta 2023.

El logo de la marca

El logotipo de WEY llama la atención por su formato vertical y deriva de la ciudad natal del fundador, el Sr. Jack Wey, pues representa el gran mástil de la bandera del ‘Museo Baoding de la Oficina del Gobernador General de Zhili’.

Los coches de WEY

La marca china está centrada en la producción de coches híbridos enchufables (aunque también hay modelos de combustión tradicional), todos ellos en formato SUV aunque pertenecientes a distintos segmentos.

Su oferta de modelos varía en función de los mercados y es que, mientras que en China comercializan dos distintos con nombres de café (Latte y Macchiato), en Europa esos dos mismos vehículos se venden bajo las denominaciones Coffee 01 y Coffee 02.

El 01 es un SUV grande del segmento E que tiene una longitud de 4,87 metros y ofrece una capacidad de maletero de 371 litros, puesto que se ve lastrado por los elementos propios de su sistema PHEV.

Combina un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV con un motor eléctrico de 163 CV y otro de 184 CV, logrando una potencia conjunta de 476 CV y un par máximo de 847 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos, monta una batería de 39,67 kWh de capacidad y homologa 146 km de autonomía eléctrica.

El 02 vendría a ser la versión recortada de su hermano, con 4,68 metros de largo y exactamente el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable de éste, con una autonomía no confirmada pero que, debido a su menor tamaño y volumen, debería ser ligeramente mayor.

Nuestras pruebas de WEY