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Volkswagen Polo

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Lo que necesitas saber

La sexta generación del Volkswagen Polo se presentó en 2017. El utilitario de segmento B de Volkswagen ha cosechado grandes éxitos desde su lanzamiento al mercado en 1975, con más de 18 millones de unidades fabricadas en todo el mundo. Ahora, la sexta generación se ha sometido a su primer restyling de importancia, influenciado principalmente por su hermano mayor, el Volkswagen Golf. Esta actualización integra importantes avances y novedades que permitirán que Polo afronte la segunda mitad de su ciclo de vida con éxito.

Diseño del Volkswagen Polo

Basado en la misma plataforma modular transversal (MBQ) que sustenta a la sexta generación del modelo, pero perfeccionada para el Volkswagen especialmente compacto, el actualizado Volkswagen Polo 2021 luce ahora una imagen inspirada en su hermano mayor, el Golf. De esta forma, lo más llamativo son los faros de LED Matrix IQ.Light que integran una nueva firma lumínica para las luces de circulación diurna. Se unen en una sola pieza que recorre todo el ancho del vehículo a través de la parrilla.

El capó es nuevo, más bajo sobre la parrilla y los faros como en el caso del Volkswagen Arteon, lo que le otorga un look más agresivo en la parte delantera. También ha sido rediseñado el parachoques delantero, con nuevas formas y entradas de aire optimizadas que cambia su forma en función del nivel acabado. Desde el lateral, mientras tanto, se alcanzan a ver las líneas del modelo anterior al restyling. Tenemos dos líneas de estilo que recorren la carrocería longitudinalmente, aportando dinamismo y robustez.

Ya en la zaga, los faros de LED en forma de C son claramente una adaptación de los que equipa el nuevo Golf. El parachoques también ha sido rediseñado, integrando ahora un elegante difusor trasero que le aporta estilo y deportividad. El paragolpes varía de diseño en función del nivel acabado seleccionado.

En lo que respecta a las medidas del Volkswagen Polo, tenemos una longitud de carrocería de 4.053 mm, una anchura de 1.751 mm y una altura de 1.446 mm, todo ello sobre una plataforma MQB que ofrece una distancia entre ejes de 2.564 mm. Al mismo tiempo, se ofrecen nuevos diseños de llantas en medidas que van desde las 14 hasta las 17 pulgadas. La paleta de colores ahora ofrece ocho pinturas diferentes: Ascot Grey, Pure White, Reflex Silver, Rauchgrau, Reef Blue, Kings Red, Vibrant Violet y Deep Black. Los colores Kings Red, Pure White, Reflex Silver y Reef Blue se pueden combinar con un techo en negro (Roof Pack).

Interior del Volkswagen Polo

El interior del Volkswagen Polo supone un gran salto tecnológico y digital. El Digital Cockpit es ahora de serie en el nuevo Volkswagen Polo 2021, una arquitectura compuesta por una pantalla de 8 o de 10,25 pulgadas (Digital Cockpit Pro). El volante multifunción de tres radios se ubica delante del cuadro de instrumentos digital, mientras que la pantalla central queda perfectamente integrada en la parte superior de la consola central, sobre las dos salidas de ventilación. Debajo, el control para el climatizador y un compartimento que puede alojar un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles. El botón de arranque, la palanca de cambios y algunos interruptores físicos completan la consola central inferior.

Al mismo tiempo, el nuevo Polo ofrece cuatro sistemas de infoentretenimiento diferentes. Composition Media incluye una pantalla de 6,5 pulgadas, Ready2Discover y Discover Media aumentan el tamaño del display hasta las 8,0 pulgadas, mientras que el sistema Discover Pro se va hasta las 9,2 pulgadas. Estrena también nuevas opciones de tapicería, acabados y molduras para el salpicadero, consola central y paneles de las puertas.

El maletero del Volkswagen Polo ofrece una capacidad volumétrica de 351 litros, cifra que aumenta hasta alcanzar los 1.125 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

Motores del Volkswagen Polo

En el apartado de motorizaciones, el Volkswagen Polo 2021 está disponible con cuatro propulsores de gasolina y uno de gas natural. La opción de acceso a gama es un motor 1.0 MPI de tres cilindros y aspiración natural con 80 CV de potencia y 93 Nm de par máximo, asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

El motor de 1.0 litro y tres cilindros con turbocompresor está disponible, a su vez, con dos niveles de potencia. Por un lado, el 1.0 TSI de 95 CV está disponible tanto con cambio manual de cinco velocidades como con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. El siguiente nivel es el 1.0 TSI de 110 CV y 200 Nm de par máximo. En este caso, el propulsor se asocia únicamente a un cambio automático DSG de siete velocidades.

Por último, la opción con etiqueta ambiental ECO de la DGT es el motor 1.0 TGI de 90 CV y 160 Nm de par máximo. Este propulsor de tres cilindros es capaz de funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC). Esta mecánica se asocia a un cambio a un cambio manual de cinco velocidades como única opción.

Versiones

Entre las versiones especiales del nuevo Polo se encuentra la opción más deportiva de la gama, el Volkswagen Polo GTI. El modelo anterior a sufrir la actualización está equipado con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 200 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. El propulsor se asocia bien a un cambio manual de seis velocidades o a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis relaciones, con la que logra pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y registrar una velocidad máxima de 240 km/h. Homologa un consumo medio de 6,9 l/100 km.

Acabados y equipamiento

Volkswagen ha reestructurado la gama de acabados del nuevo Polo, ofreciendo cinco niveles de equipamiento. La opción de acceso a gama es el acabado Polo e incluye faros de LED delanteros y traseros, llantas de 14 pulgadas, volante multifunción, aviso de salida de carril, Digital Cockpit de 8 pulgadas, aire acondicionado, sistema multimedia Composition Media con pantalla de 6,5 pulgadas, Bluetooth, retrovisores eléctricos y elevalunas eléctricos, entre otros.

El acabado Life añade llantas de 15 pulgadas, App Connect, USB tipo C, volante y palanca de cambios de cuero, asientos tapizados en tela y molduras Lava stone black. Por encima, el acabado Style presenta un estilo más elegante, con faros LED Matrix IQ.Light, faros antiniebla de LED, llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, sensores de aparcamiento, Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, sistema multimedia Ready2Discover de 8 pulgadas, navegación, tapicería Style y decoración en Deep Iron.

El acabado R-Line es la opción tope de gama si no tenemos en cuenta la versión GTI (el quinto acabado). Esta versión apuesta por el estilo más deportivo, con parachoques específicos, faros LED Matrix IQ.Light y faros antiniebla de LED, un nuevo difusor trasero, salidas de escape cromadas, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, sistema multimedia Ready2Discover de 8 pulgadas, asientos deportivos con tapicería R-Line y decoración interior en gris oscuro.

Como parte del equipamiento opcional, los compradores pueden elegir un techo panorámico y corredizo, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, enganche para remolque, sistema de sonido “beatsAudio” de 300 vatios, cierre y arranque sin llave Keyless Access, control por voz, ventanas traseras oscurecidas, y un paquete deportivo que incluye un tren de rodaje que rebaja la altura en 15 mm y ESP con bloque electrónico del diferencial y selección de modos de conducción. Para conocer más detalles acerca del equipamiento, visita la página oficial del Volkswagen Polo.

Tecnología y seguridad

Además de los nuevos faros LED Matrix IQ.Light, el nuevo Volkswagen Polo 2021 cuenta ahora con los más avanzados sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Destaca el Travel Assist, el control de crucero adaptativo y predictivo, y el sistema de asistencia para cambiar de carril junto con el sistema de aviso de salida de carril y el asistente de salida del aparcamiento.

A esto hay que añadir el Front Assist, la función de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de detección de cansancio, el freno multicolisión, la protección proactiva de los ocupantes, el sistema de aparcamiento asistido y el sistema de control de los neumáticos.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Volkswagen Polo se encuentran modelos como el Ford Fiesta, el Hyundai i20, el Kia Rio, el Peugeot 208, el Renault Clio, el Opel Corsa o el Seat Ibiza.

Volkswagen Polo segunda mano

Si estás buscando un Volkswagen Polo de segunda mano, los precios parten desde unos 8.000 euros sin importar el kilometraje ni el año de matriculación. Mientras tanto, un Volkswagen Polo de km 0 parte desde los 11.000 euros.

Para descubrir todas las pruebas y opiniones del Volkswagen Polo, accede a este enlace.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

El nuevo Volkswagen Polo 2014 se acerca un poco más al VW Golf 7 en cuanto a estética. Además, con este 'restyling' estrena gama de motores Euro 6.

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Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

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Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Volkswagen Polo

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