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Modelos a la venta (actuales)

MG 4 51 kWh

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eléctrico

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MG 4 64 kWh XPower

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MG 4 77 kWh Extended Range

eléctrico

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37.480 €

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Vídeos del MG 4

Motor

VÍDEO: El MG4 Electric se enfrenta a las pruebas de EuroNCAP, ¿es seguro este eléctrico?

Lo que necesitas saber

Características del MG4

El MG4 Electric es la nueva incorporación a la gama MG. Se trata de un vehículo de tamaño compacto y totalmente eléctrico que se caracteriza, según el fabricante, por “un excelente comportamiento dinámico, un alto nivel de eficiencia eléctrica, innovadores sistemas de asistencia al conductor y una gran facilidad de uso”. Salió a la venta oficialmente en 2022 con un precio competitivo que permitirá a MG competir con los principales rivales europeos.

"Ofrece una alternativa más inteligente a los consumidores que no se conforman con lo establecido. Como primer vehículo basado en nuestra plataforma MSP, extremadamente sofisticada y modular, combina unas impresionantes prestaciones eléctricas, un excelente comportamiento dinámico y unos innovadores sistemas de asistencia con una gran facilidad de uso y un diseño extraordinario y dinámico", explicó Xinyu Liu, CEO de SAIC Motor Europe, durante el lanzamiento del MG4 eléctrico.

MG_4_2022_02

Diseño del MG4

A nivel de diseño exterior, el MG4 Electric luce un estilo afilado, con proporciones angulosas. En el frontal encontramos unos delgados y largos faros principales que se integran como parte del parachoques y las aletas, separando a su vez el capó de estos elementos. El parachoques delantero tiene un estilo muy deportivo, con grandes entradas de aire laterales y una gran parrilla inferior terminada en una splitter de material plástico.

Desde el lateral podemos ver que el capó presenta una caída pronunciada hacia el frontal, que cuenta con una luneta delantera también muy inclinada y unas superficies en su mayoría limpias. Los pasos de rueda están bien definidos, cuenta con revestimiento plástico en la parte inferior de las puertas y unos retrovisores montados sobre los hombros. Los pilares, excepto el pilar A, están terminados en color negro, creando un efecto de techo flotante.

En la zaga podemos ver un alerón de techo dividido en dos secciones, una luneta trasera inclinada y un gran grupo óptico trasero de LED que recorre todo el ancho del vehículo, dividido en el centro por el logotipo de MG. El portónd el maletero tiene un buen tamaño y el parachoques cubre la mayor parte de la superficie trasera, con revestimiento plástico inferior y una moldura decorativa.

El MG4 eléctrico cuenta con un coeficiente aerodinámico que tiene un Cx de 0,27 y equipa unas llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos Continental de baja resistencia en medidas 215/55 R17. Las medidas del MG4 Electric son: 4.287 mm de largo, 2.060 mm de ancho y 1.504 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.705 mm.

Interior del MG4 Electric

El interior del MG4 Electric se caracteriza por un diseño minimalista. Encontramos un volante de dos radios horizontales con controles integrados, un pequeño cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas ubicado justo detrás de éste y una ancha pantalla táctil central de 10,25 pulgadas de estilo flotante para las diferentes funciones de información y entretenimiento. Debajo, salidas de ventilación, un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, el selector de la transmisión y el freno de estacionamiento eléctrico.

En el interior del MG4 pueden viajar hasta cinco pasajeros, cuenta con una carrocería de cinco puertas y el maletero tiene una capacidad volumétrica de 350 litros. Los respaldos de los asientos traseros son abatibles en proporción 40:60, aumentando el espacio de carga hasta los 1.165 litros.

MG_4_2022_19

Menos de 30.000 euros y hasta 450 km de autonomía

El MG4 eléctrico está basado en la plataforma MSP del fabricante, lo que le permite ofrecer dos opciones diferentes de batería. Por un lado, una unidad de 51 kWh de capacidad que alimenta un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) conectado a las ruedas traseras. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Homologa hasta 350 kilómetros de autonomía con una sola carga, según ciclo WLTP, y puede recargar la batería a una potencia de hasta 117 kW, empleando 40 minutos para pasar de un 10% a un 80% del nivel de carga.

La segunda versión del MG4 está basada en la batería de 64 kWh y el motor de 150 kW (204 CV), que también impulsa las ruedas traseras. En este caso, el 0 a 100 km/h lo completa en 7,9 segundos y su velocidad punta es también de 160 km/h. Sin embargo, la autonomía homologada aumenta hasta los 435-450 km (dependiendo de la versión), con una capacidad de recarga de 135 kW en corriente continua, lo que permite pasar de un 10% a un 80% del nivel de carga en 35 minutos.

Los precios del MG4 Electric comienzan en 29.490 euros para la versión de acceso a gama (Standard) y llegan hasta los 35.490 euros en la versión tope de gama (Luxury), pasando por los 33.490 euros del acabado intermedio (Comfort). Sin embargo, con los descuentos promocionales que ofrece MG, puedes tener un MG4 Electric Standard de 350 km de autonomía desde 21.280 euros.

Rivales del MG4

Directo al corazón del segmento C de compactos, el MG4 eléctrico debe competir con rivales de la talla del Volkswagen ID.3, el Cupra Born, el Renault Megane E-Tech Electric o el Peugeot e-308.

Destacamos sobre MG 4

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

El MG4 XPower anticipa lo que puede ser el concepto de GTI eléctrico, muy potente, con un gran nivel de tracción y mucho juego a nivel estético. Si bien, el problema de la autonomía de sus baterías todavía nos durará varios años y lastrarán la experiencia de los conductores.

Lo mejor

Una aceleración brutal, la tracción trasera da mucho juego y la integral buenas sensaciones. Su estética también es muy interesante.

Lo peor

La autonomía es realmente baja y el interior no tiene apenas cambios. Unos asientos estilo baquet hubiesen sido un acierto.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del MG 4

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