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Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Mazda 6 Berlina 2.0 SkyActiv-G 145CV

gasolina

145 cv

28.645 €

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Mazda 6 Berlina 2.2 SkyActiv-D 150CV

diesel

150 cv

30.895 €

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Mazda 6 Berlina 2.2 SkyActiv-D 175CV Luxury

diesel

175 cv

35.165 €

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Mazda 6 Berlina 2.5 SkyActiv-G 192CV Automático Luxury

gasolina

192 cv

37.815 €

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Mazda 6 Berlina 2.5 SkyActiv-G 194CV AT6 Signature

gasolina

194 cv

44.256 €

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Mazda 6 Wagon 2.0 SkyActiv-G 145CV

gasolina

145 cv

28.645 €

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Mazda 6 Wagon 2.5 SkyActiv-G 194CV AT6

gasolina

194 cv

43.008 €

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Modelos no a la venta (antiguos)

Mazda Mazda6 Berlina 2012Mazda Mazda6 Wagon 2012

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Mazda6 2017: mucho más placentero al volante

Lo que necesitas saber

Si la anterior generación del Mazda6 ya supuso un gran salto en calidad y acabados, esta última ha mejorado aún más para ganar en dimensiones, calidad de fabricación, tecnología y equipamiento disponible.

Ahora, el nuevo Mazda6 es una berlina más cercana al segmento E –el de las berlinas premium-, que al D -el de las berlinas generalistas-. Para poner en situación, por precio y tamaño, el Mazda6 supone una alternativa a un BMW Serie 3 o un Audi A4.

Otros rivales del Mazda6 son, por ejemplo, un Renault Talismán o un Peugeot 508. El nuevo Mazda6 2017 sorprende con su última puesta al día. Ha mejorado todo aquello mejorable de la versión anterior: ahora es más cómodo en todos los sentidos, pero milagrosamente, sigue siendo igual de satisfactorio en la conducción.

El Mazda 6 se actualiza en 2017

En lo estético, la berlina de Mazda incorpora ahora nuevos faros y pilotos con tecnología Full LED que, además de hacerlo más actual y moderno, mejoran la visibilidad al volante. Los paragolpes también se adaptan ligeramente al nuevo look y la parrilla frontal ensalza su diseño orgánico KODO. Con ello, logra una sensación más tridimensional y poderosa en la vista frontal.

Evidentemente en el interior del Mazda6 se encuentran nuevos acabados; a base de materiales más agradables al tacto y a la vista, que mejoran la calidad real y percibida del coche. Mira las virtudes y el defecto del nuevo Mazda6 2018.

Mazda-6_Sedan-2017-C04_0

Además, el interior del Mazda6 cuenta con una nueva consola central, salpicadero y un sistema de mandos más intuitivo. De hecho, el buque insignia japonés incorpora ciertos detalles de su hermano el Mazda3, como el Head-Up Display (para no apartar los ojos nunca de la carretera) o el sistema multimedia MZD Connect, para conectar el smartphone al vehículo.

Otro detalle relevante en este sentido es la supresión de la palanca del freno de mano, que deja paso a un botón (ahora es eléctrico). También destaca la nueva pantalla, de siete pulgadas, que disipa por completo esa sensación tan antigua que daba la generación anterior.

El compuesto de los asientos ha sido totalmente revisado y renovado, ahora son mucho más cómodos. El tarado de los amortiguadores ya no resulta tan seco y la estructura de las suspensiones también ha sido actualizada, así como su carrocería con mayor empleo del acero de alta resistencia.

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El nuevo Mazda 6 en marcha

El nuevo Mazda6 no balancea nada en las curvas (gira muy, muy plano), apenas cabecea en las deceleraciones y aceleraciones, pero milagrosamente ya no resulta tan duro en marcha. Esta berlina de Mazda no se contenta con aspirar a ser el referente de su segmento, sino que su ambición mira fijamente ya a los rivales premium.

Por este motivo, en Mazda sabían que el aislamiento acústico también juega un papel importante. En esto de la percepción de calidad de rodadura y conducción, el esfuerzo en este apartado, ha pasado por sustituir muchos de sus elementos y materiales.

Se han mejorado las juntas de las puertas, se han reducido las tolerancias entre los paneles y se han añadido materiales aislantes en el carenado inferior, la consola trasera, los paneles del techo y las puertas. Los cristales laminados de las ventanillas delanteras también contribuyen a suprimir el ruido del viento.

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¿El resultado? Según el fabricante nipón, todas estas mejoras suponen un 25 % menos de ruido cuando se circula con el nuevo Mazda6. Mejoras que se notan en marcha, tal y como puedes comprobar en nuestra prueba del Mazda6 2017.

Motores disponibles para el Mazda 6

La gama de motores del Mazda6 2017 está formada por dos bloques de gasolina: el 2.0 SkyActiv-G de 145 CV, disponible con transmisión manual, y el 2.5 SkyActiv-G de 192 CV, con transmisión automática.

En cuanto al apartado de motores diésel del Mazda6, completa la gama un motor diésel 2.2 SkyActiv-D, en dos versiones: 150 CV y 175 CV, disponibles con transmisión manual o automática.

Por último, las dos motorizaciones turbodiésel SkyActiv-D, pueden asociarse ahora a un sistema de tracción integral. Incorpora también el primer sistema de detección de derrapaje en las ruedas delanteras, sistema ya utilizado en el Mazda CX-5.

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Mejor dinámica de conducción

Desde hace unos años, el Mazda6 se considera como uno de los coches más atractivos y con mejor comportamiento de su segmento. Ahora, con la última puesta al día, vuelve a subir el listón incorporando por primera vez en Europa el sistema G-Vectoring Control (GVC).

Este sistema GVC es el primero de una serie de nuevas tecnologías, denominadas SkyActiv-Vehicle Dynamics, que proporcionan un control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería. Su objetivo es profundizar en lo que Mazda denomina: experiencia Jinba Ittai.

Esta experiencia es la sensación de conexión entre el conductor y el vehículo. Algo que, según la marca, diferencia a Mazda de otros fabricantes de automóviles. Este sistema se basa en una idea revolucionaria: mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del motor.

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Con todo, el G-Vectoring Control es la primera tecnología de Mazda que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del volante. Aquí tienes la prueba del Mazda6 2015.

Seguridad a bordo del Mazda 6 2017

Al igual que todos los últimos modelos lanzados por el fabricante, el nuevo Mazda6 ha sido desarrollado siguiendo la filosofía de seguridad proactiva de Mazda. Esta filosofía tiene como objetivo minimizar el riesgo de accidentes y maximizar las capacidades del conductor para conducir con seguridad el vehículo.

La carrocería SkyActiv-Body cuenta con una combinación de aceros de alta resistencia y otras innovaciones que refuerzan la estructura del vehículo, ofreciendo una excepcional protección pasiva a los ocupantes, así como a los peatones.

El Mazda6 también está equipado con i-ActivSense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa de apoyo al conductor y que el organismo EuroNCAP ha incorporado en sus evaluaciones a partir de 2014.

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La nueva generación del Mazda6 cuenta ahora con la máxima clasificación de seguridad: las codiciadas cinco estrellas EuroNCAP. Con ello, Mazda continúa su labor para mejorar la seguridad al volante. Lo hace además, siguiendo el desarrollo de proyectos como el Mazda ASV-5, un vehículo-laboratorio con sistemas de seguridad avanzadas.

Este vehículo especialmente equipado puede comunicarse con los tranvías, entre otras cosas. Actualmente se está probando en las vías públicas de Japón.

Siguiendo en este apartado de seguridad, el Mazda6 2017 ofrece un completo equipamiento de tecnologías de seguridad activa i-ActivSense, que proporcionan unos niveles de seguridad pasiva muy altos. Como novedad en Europa, la berlina de Mazda dispone de un nuevo sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), que identifica las señales de limitación de velocidad y las de prohibido el paso, y avisa al conductor cuando se sobrepasa algún límite.

El sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS) cambia el anterior láser de infrarrojos por una cámara de visión delantera, que amplía el intervalo de velocidades en los que se pueden detectar otros vehículos.

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Precios del Mazda 6

La gama del nuevo Mazda6, que se presenta en sus carrocerías Mazda6 Sedán y Mazda6 Wagon, tiene un precio de partida en España de 28.500 € para el modelo con motor 2.0 de gasolina de 145 CV y transmisión manual.

En el caso de la motorización diésel, el nuevo Mazda6 está disponible a partir de los 30.000 €, con la variante 2,2 SkyActiv-D de 150 CV y caja de cambios manual. Ambos precios del Mazda 6 se ofrecen independientemente a la carrocería elegida.

La gama Mazda6 2017 tiene un total de dos niveles de equipamiento; desde la versión de acceso se incorporan importantes elementos en materia de seguridad, tecnología y eficiencia. Con ello, se otorga al Mazda6, una relación equipamiento-precio bastante competitiva.

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Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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