Logo Autobild.es

Nota 8

Hyundai Tucson 2020

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Hyundai Tucson 1.6 CRDi 115 CV

diesel

116 cv

32.825 €

Ver ficha

Hyundai Tucson 1.6 CRDi 48V 136 CV

híbrido

136 cv

37.375 €

Ver ficha

Hyundai Tucson 1.6 CRDi 48V 136 CV DCT

híbrido

136 cv

38.975 €

Ver ficha

Hyundai Tucson 1.6 CRDi 48V 136 CV DCT 4x4

híbrido

136 cv

41.775 €

Ver ficha

Hyundai Tucson 1.6 T-GDI 150 CV

gasolina

150 cv

30.325 €

Ver ficha

Hyundai Tucson 1.6 T-GDI 48V 150 CV

híbrido

150 cv

34.625 €

Ver ficha

Hyundai Tucson 1.6 T-GDI 48V 150 CV DCT

híbrido

150 cv

40.775 €

Ver ficha

Hyundai Tucson 1.6 T-GDI HEV 230 CV

híbrido

230 cv

39.025 €

Ver ficha

Hyundai Tucson 1.6 T-GDI HEV 230 CV 4x4

híbrido

230 cv

50.775 €

Ver ficha

Hyundai Tucson 1.6 T-GDI PHEV

híbrido enchufable

265 cv

44.600 €

Ver ficha

Vídeos del Hyundai Tucson

Coches 4x4

Desierto de los Niños 2022: una caravana solidaria en la que cada grano de arena cuenta

Motor

VÍDEO: Así se las gasta el Hyundai Tucson N Line, puro músculo

Motor

VÍDEO: Hyundai Tucson N Line, en movimiento

Motor

VÍDEO: Todos los detalles del Hyundai Tucson N Line

Motor

VÍDEO: Estos son los 5 Hyundai de los que más se va a hablar en 2019

Motor

VÍDEO: Estos son los coches menos robados en España

Motor

VÍDEO: así luce el nuevo Hyundai Tucson 2018, todos los detalles

Motor

Hyundai Tucson Fuel Cell marca un récord de velocidad

Motor

Ajram vs Tucson: ¿quién sube antes una montaña?

Lo que necesitas saber

El Hyundai Tucson es un SUV producido por el fabricante surcoreano Hyundai. En la alineación del fabricante, el Tucson se sitúa por debajo del Hyundai Santa Fe. La primera generación del Tucson data del 2004 y actualmente ya va por la cuarta. El precio del Hyundai Tucson parte de 25.625 euros.

Diseño

El nuevo Hyundai Tucson ha dado un salto de gigante en términos de diseño, luciendo una imagen mucho más moderna y, sobre todo, más atrevida de lo que era habitual en el modelo.

Su rasgo más característico es la enorme parrilla delantera, integrada por numerosas celdas que forman, en los extremos, los propios grupos ópticos del vehículo. La línea de cintura es claramente ascendente, los pasos de rueda están muy definidos, un marco cromado define las ventanillas laterales y en la zaga los pilotos están unidos entre sí.

Las medidas del Hyundai Tucson son las siguientes: 4.500 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.650 mm de altura; con una batalla de 2.680 mm y una distancia libre al suelo de 170 mm. La capacidad de su maletero es de 598 litros, aunque puede ampliarse hasta 1.799 litros al abatir los asientos traseros.

batch_NuevoHyundaiTucson2

Interior

El interior del Hyundai Tucson también ha dado un salto importante, luciendo una configuración en la que la tecnología está mucho más presente.

Muestra de ello es la presencia de un cuadro de instrumentos digital 3D que mide 10,25 pulgadas, al que acompaña una pantalla táctil en la consola central que es de 8 pulgadas en los acabados de acceso y crece hasta las mismas 10,25 pulgadas en las superiores. El sistema multimedia es compatible Android Auto y con Apple CarPlay, y cuenta con control por voz.

Motores

La gama mecánica del Tucson destaca por su versatilidad, puesto que cuenta con todos los tipos de hibridación existentes además de con dos opciones de combustión tradicional, un motor diésel 1.6 CRDi de 115 CV y un gasolina 1.6 TGDI de 150 CV.

Motores electrificados

Las alternativas electrificadas son las que tienen mayor importancia dentro de la gama del modelo.

Cuenta con versiones microhíbridas del gasolina de 150 CV, de otro de 180 CV y de un diésel de 136 CV; también está disponible con una mecánica híbrida autorrecargable de 230 CV de potencia y el tope de gama es el híbrido enchufable de 265 CV. Los primeros tienen etiqueta ECO de la DGT y el último la cero.

Tecnología y sistemas de seguridad

Su dotación de asistentes de seguridad es de lo más completa: sistema de cambio involuntario de carril, asistencia a la frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, avisador de punto muerto, sistema de cámaras de 360 grados, asistente remoto de aparcamiento, alerta de tráfico cruzado trasero, etc.

batch_NuevoHyundaiTucsoninterior1

Acabados y equipamiento

La estructura de la gama del Tucson en cuanto a niveles de acabado es bastante liosa, puesto que no son comunes a todas las versiones del SUV, si no que son específicas para cada tipo de motorización (e incluso para cada motor en concreto) y a menudo se subdividen en opciones concretas combinadas con paquetes especiales.

Así, en los de combustión los niveles de equipamiento disponibles son: Klass, Klass Safe, Maxx, Maxx Silver y Maxx Safe; pero no todos se pueden combinar con ambos propulsores térmicos.

Lo mismo ocurre con los microhíbridos, que en general prescinden de los acabados de acceso y solo se ofertan con las opciones más equipadas: Maxx, Maxx Safe, Maxx Sky, Tecno, Tecno Sky, NLine, NLine Safe, Style y Style Teal.

Para el híbrido la oferta está formada por Maxx, Maxx Safe, Maxx Sky, Tecno, Tecno Sky, NLine Sky, NLine Safe, Style y Style Teal. Por último, para el híbrido enchufable la oferta se limita a Maxx, Maxx Safe, Tecno Sky y Style.

Cómo funciona el Hyundai Tucson

Las opiniones del Hyundai Tucson por parte del equipo de Autobild.es han sido siempre muy buenas, sacando siempre notas de notable alto e incluso sobresaliente. En la prueba de 100.000 kilómetros de la generación previa salió airoso sin apenas problemas y en la de la actual ha destacado por su versatilidad y amplia oferta.

Los rivales más fuertes

El Hyundai Tucson está en uno de los segmentos más competitivos del mercado, en el que todas las marcas generalistas tienen su propia propuesta: Seat Ateca, Skoda Karoq, Peugeot 3008, Ford Kuga, Nissan Qashqai, Kia Sportage y Volkswagen Tiguan, entre otros.

Destacamos sobre Hyundai Tucson

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

La cuarta generación del SUV coreano llega pisando fuerte. Para prueba, este Hyundai Tucson 1.6 TGDI 230 CV HEV, que es híbrido autorrecargable.

Lo mejor

Maletero, diseño exterior e interior, respuesta de su motor

Lo peor

Precio elevado, tacto de la dirección, exceso de botones táctiles

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Hyundai Tucson

Artículos que hablan del Hyundai Tucson

Hyundai Tucson de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Hyundai