Cupra Ibiza

Ibiza
Este modelo no dispone de versiones a la venta

¿Qué coche buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El Cupra Ibiza será el primer modelo comercializado por la marca recientemente independizada de Seat. Cupra se desligó de la firma española a comienzos de 2018, y entre sus planes para este mismo año estaba la producción de sus primeros modelos.

Los valores de Cupra son puramente deportivos, algo que resulta más que evidente en su primera creación confirmada. El Cupra Ibiza es un automóvil deportivo con un diseño compacto y que hereda sus formas del Seat Ibiza. Sin emabrgo, en este caso incorpora un nuevo motor más potente que eleva sus prestaciones.

Gracias al Ibiza, la independencia de la nueva marca deportiva del grupo VAG se hace evidente. El nuevo modelo de Cupra ha sentado las bases para un futuro prometedor, y ha irrumpido en el mercado buscando rivalizar con modelos muy valorados. Entre los rivales del Cupra Ibiza podemos encontrar el Volkswagen Polo GTI, el Peugeot 208 GTi, el Ford Fiesta ST, el Audi S1 o el Mini Cooper JCW.

El diseño del Cupra Ibiza es similar al del homónimo de Seat

Una de las grandes dudas que aparecieron ante el anuncio de que Cupra se convertiría en una marca independiente es si contaría con diseños propios o si compartiría algunos de Seat. Con el anuncio del nuevo Cupra Ibiza se han disepado las dudas, ya que el aspecto general de este coche es muy similar al del modelo original.

En el exterior, las formas de la carrocería del Cupra Ibiza son idénticas al modelo de Seat. Los principales cambios se aprecian en pequeños detalles que confieren al Cupra una personalidad diferente, más agresiva y que exhala deportividad. Es por ello que, a pesar de ser coches muy parecidos, también logran diferenciarse.

Las primeras variaciones las encontramos en el frontal, donde el Cupra Ibiza monta una parrilla con un diseño renovado basado en su recién estrenado logotipo. De hecho, el nuevo emblema se coloca en el centro de esta misma parrilla. Las ópticas también parecen diferenciarse ligeramente, aunque los principales cambios del Cupra Ibiza están en los detalles deportivos que anticipan sus interesantes prestaciones.

En la zaga del Cupra Ibiza también se pueden apreciar algunos cambios. Este modelo incorpora un alerón superior y un difusor alojado justo debajo del paragolpes. La forma de las ópticas y del portón permanece inalterada con respecto al Seat Ibiza, aunque este último añade el nuevo logo y el nombre de la marca bajo él. Este detalle aún recuerda a modelos de Seat, como el León Cupra.

Sobre el interior del nuevo Cupra Ibiza aún no se conocen datos, aunque todo apunta a que será un espacio con un marcado carácter deportivo y que permitirá disfrutar al máximo del potencial del Ibiza.

Se estrenará con un motor potente

A pesar de que por el momento no existe confirmación oficial por parte de la marca, ya se habal de que el Cupra Ibiza montará un motor de gasolina de dos litros TSI con 200 caballos de potencia. Es el mismo motor que incorpora su primo no tan lejano, el Volkswagen Polo GTI.

En materia de transmisión no se conocen datos, y por lo tanto no se pueden descartar las cajas de cambios manuales ni automáticas. Dado el volúmen de ventas que pretende alcanzar Cupra con el Ibiza, quizá ponga a disposición de sus clientes ambos sistemas.

Versiones

Servicios

Coches de ocasión

  • Renault Kangoo Expresion. 1.5 DCI

    Mostoles
    2.700
  • Renault R4 R4 TL (D)

    Valladolid
    4.900
  • Toyota Land Cruiser VXL 173cv

    Cangas Del Narcea
    18.500
  • Toyota Hilux 2.5 d4D GX Doble Cab.

    Cangas Del Narcea
    12.600
  • BMW Serie 1 118D

    Cangas Del Narcea
    10.000

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Cupra Ibiza

~

Actualidad

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Cupra Ibiza Ibiza. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Buscador de coches

Otros modelos de Cupra