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Nota 8

Audi A4 Berlina

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Modelos a la venta (actuales)

Audi A4 30 TDI S tronic

híbrido

136 cv

46.610 €

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Audi A4 35 TDI S tronic

híbrido

163 cv

48.070 €

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Audi A4 35 TFSI S tronic

híbrido

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híbrido

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Audi A4 40 TFSI S tronic

híbrido

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Audi A4 45 TFSI quattro-ultra

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híbrido

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Audi A4 Avant 30 TDI S tronic

híbrido

136 cv

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Audi A4 Avant 35 TDI S tronic

híbrido

163 cv

50.080 €

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Audi A4 Avant 35 TFSI S tronic

híbrido

150 cv

48.080 €

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Audi A4 Avant 40 TDI quattro-ultra

híbrido

204 cv

54.600 €

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Audi A4 Avant 40 TFSI S tronic

híbrido

204 cv

51.250 €

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Audi A4 Avant 45 TFSI quattro-ultra

híbrido

265 cv

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gasolina

450 cv

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híbrido

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Audi S4 Avant TDI quattro

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341 cv

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Lo que necesitas saber

La gama Audi A4 se renueva en 2016, con motivo del lanzamiento de la quinta generación de esta berlina. Más potentes, más eficientes, más tecnológicos: los nuevos Audi A4 y Audi A4 Avant incorporan un gran abanico de tecnologías para permitirle nuevas referencias en su segmento. Ahora, su elegante diseño exterior se funde con el innovador concepto de mando para su interior, y su construcción ligera se une a nuevas y eficientes soluciones para mecánica y transmisión de potencia. Con todo, el nuevo Audi A4 y A4 Avant consiguen situarse por delante de sus rivales en materia de infotainment y asistencias a la conducción.

Diseño de la nueva generación

En cuanto al diseño del Audi A4, ahora la gama destaca por una apariencia bastante llamativa, con proporciones equilibradas y armoniosas. Los modelos A4 berlina y A4 Avant tienen una silueta vanguardista y elegante, sin dejar de lado el aspecto deportivo. En este sentido, la marca de los cuatro aros vuelve a sorprender por un diseño casi sobresaliente.

En la parte frontal destacan las líneas horizontales y el capó, con aspecto envolvente, enfatiza la anchura del A4. El elemento dominante en esta sección frontal es la clásica parrilla Singleframe, más ancha y dispuesta más baja, con una estructura y contorno muy prominente.

Los faros aseguran una identidad visual inconfundible con sus bordes inferiores dentados. La fibra óptica forma dos ángulos para las luces de conducción diurna y, en su borde superior, los intermitentes. Los faros Xenón Plus ahora son equipamiento de serie, aunque Audi también ofrece los Faros LED y Matrix LED de manera opcional. Aquí tienes las virtudes y defectos del Audi A4.

La línea dinámica de la carrocería del Audi A4 fluye suavemente hacia arriba, sobre los umbrales de las puertas y los pasos de rueda. La altura de la carrocería del nuevo A4, hasta el borde inferior de las ventanillas es casi el doble que desde las ventanillas hasta el techo, algo característico en el lenguaje de diseño de Audi. La baja línea del techo se curva rápidamente hacia abajo en la berlina y, en el Avant, fluye hasta los inclinados pilares D. Además, el nuevo A4 Avant cuenta con barras de techo negras entre su equipamiento de serie.

Con el cambio generacional en la familia Audi A4, el fabricante alemán introduce unas nuevas líneas de equipamiento modulares, que permiten a los clientes aún más posibilidades de configuración para el exterior e interior del coche. Además de las versiones base, están las líneas A4 Sport y A4 Design, así como el paquete deportivo S Line y las opciones individuales de Audi Design Selection en lo más alto de la gama.

Estas son las dimensiones del Audi A4: cuenta con una longitud de 4,72 metros, un ancho de 1,84 metros y una altura de 1,42 metros. En comparación con la generación precedente, el nuevo Audi A4 aumenta su longitud en tres centímetros. Con este cambio en las medidas del Audi A4, se sitúa por delante de los rivales del Audi A4, que son el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C, cuya longitud se queda en 4,63 y 4,69 metros, respectivamente.

En cuanto a la versión familiar, las dimensiones del Audi A4 Avant son: 4,72 metrosde longitud, 1,84 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Pese al aumento de las dimensiones, los nuevos Audi A4 y A4 Avant pesan hasta 120 kilogramos menos que los modelos anteriores. La berlina tiene un peso en báscula desde solo 1.320 kg, peso en vacío y sin conductor.

Mediante esta construcción ligera, el bastidor es uno de los que menos pesan en su categoría. Es 15 kilos más ligero que su predecesor, gracias a una construcción ligera y a una combinación inteligente de livianos materiales. Aquí tienes nuestra prueba del Audi A4.

El nuevo A4 por dentro

Materiales premium y mucho espacio: los nuevos Audi A4 y A4 Avant superan a sus predecesores en casi todas las dimensiones interiores. Es el interior con mayor longitud útil y mayor anchura a la altura de los hombros para los ocupantes delanteros en comparación con sus rivales. Con ello, la gama A4 de Audi pretende establecer la referencia en su segmento con estos importantes criterios.

La capacidad del maletero del Audi A4 es de 480 litros. Si se abaten los asientos traseros, llega hasta los 965 litros. Por su parte, el maletero del Audi A4 Avantalcanza un volumen mínimo de 505 litros; hasta 1.510 si abatimos los respaldos de la banqueta trasera. Mira nuestra comparativa del Audi A4 Avant contra el BMW Serie 3 Touring.

Mayor componente tecnológico con el Audi Virtual Cockpit

La atención en el interior del Audi A4 se centra en dos innovaciones. Una es el Audi Virtual Cockpit. Cuenta con una instrumentación totalmente digital que muestra la información más importante con máximo detalle y refinados efectos.

El Audi Virtual Cockpit está disponible como opción, siempre que se incluya el MMI Navegación Plus con MMI Touch. Su monitor LCD de 12,3 pulgadas garantiza gráficos altamente detallados. Por ejemplo, el régimen motor se evalúa 60 veces por segundo, de modo que la aguja virtual es extremadamente precisa y se mueve suavemente.

El concepto de control MMI en la consola central es también un elemento de nuevo diseño y constituye el mando principal. El sistema superior para el apartado multimedia es el sistema MMI Navegación Plus con MMI Touch y un amplio monitor de 8,3 pulgadas. Este sistema tiene un touchpad, al estilo de un ordenador portátil, para hacer zoom en la imagen o para introducir caracteres. Toda la lógica de control del MMI es similar a la de un smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto.

Como opción, ahora Audi ofrece un sistema Head-Up Display en los nuevos A4 y A4 Avant. Este sistema proyecta información relevante en el parabrisas en forma de símbolos y caracteres fácilmente comprensibles.

Los motores de la gama Audi A4

Desde su lanzamiento para el mercado europeo, los nuevos Audi A4 y A4 Avant están disponibles con una gama de tres motores TFSI y cuatro motores TDI. Los motores del Audi A4 cuentan con un rango de potencia entre los 150 CV y los 272 CV. Comparado con el modelo anterior, se ha reducido hasta en un 21 por ciento el consumo de carburante, mientras que la potencia ha aumentado hasta un 25 por ciento. Todos los motores del Audi A4 cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, por lo que los TDI reciben la denominación Clean Diesel.

Motores gasolina

La entrada a la gama A4 es mediante el motor de gasolina 1.4 TFSI. Este compacto motor de cuatro cilindros, con 1.395 centímetros cúbicos de cilindrada, tiene una potencia máxima de 150 CV y un par de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 revoluciones. Le sigue el bloque 2.0 TFSI, con una cilindrada de 1.984 centímetros cúbicos. Este motor 2.0 TFSI está disponible en dos versiones para los nuevos Audi A4 y A4 Avant. En la versión más potente, el 2.0 TFSI genera 252 CV y un par de 370 Nm. El segundo 2.0 TFSI, denominado Ultra, genera 190 CV y un par máximo de 320 Nm.

Gama de motores diésel

Al igual que con los motores TFSI, Audi ofrece los motores TDI de cuatro cilindros y una cilindrada de 1.968 centímetros cúbicos en dos versiones de potencia. La primera genera 150 CV y un par de 320 Nm entre 1.500 y 3.250 vueltas; la segunda, 190 CV y 400 Nm entre 1.750 y 3.000 revoluciones. Más adelante se añade otro motor 2.0 TDIcon una potencia máxima de 122 CV. Son dos los motores TDI de seis cilindros para la nueva familia A4: combinan una potencia superior con una suavidad y un rendimiento extremos. El motor 3.0 TDI Clean Diesel, con una cilindrada de 2.967 centímetros cúbicos, está disponible con una potencia de 218 CV o 272 CV.

Variante A4 g-tron

La variante Audi A4 Avant g-tron es el segundo modelo tras el A3 Sportback g-tron con el que los conductores pueden utilizar gas natural comprimido (CNG). Su motor, el motor 2.0 TFSI, proporciona una potencia máxima de 170 CV y un par motor de 270 Nm.

Cajas de cambio manuales, S tronic o tiptronic, tracción delantera o Quattro: estas son las distintas soluciones para la transmisión de la potencia en el nuevo Audi A4. La caja de cambios manual es serie para todos los motores TFSI y para los motores TDI de cuatro cilindros. Además, es de desarrollo completamente nuevo.

La nueva caja de cambios S tronic de siete velocidades está disponible para todos los motores (a excepción del TDI más potente; la versión de 218 CV la equipa de serie). Esta caja de cambios automática de doble embrague reemplaza a la de variador continuo, denominada Multitronic. La caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades está disponible sólo con el motor 3.0 TDI Clean Diesel de 272 CV. Esta suave y rápida caja de cambios con convertidor de par hidráulico es otro desarrollo completamente nuevo.

Renovación en 2019

El primer cambio introducido en el Audi A4 2019 lo apreciamos en su diseño exterior, con una parrilla Singleframe más ancha y amplia, rasgos musculosos entre pasos de rueda y línea de cintura, unos faros delanteros de LED de serie y opcionales Matrix LED, unos faros traseros con nuevos diseños, renovados parachoques, nuevos diseños de llantas y nuevos colores exteriores.

El interior del A4 2019 también ha sido actualizado con nuevos acabados y tapicerías, así como una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia. Se puede gestionar desde el control MMI Touch y ofrece todo tipo de conectividades para smartphones.

Además de los cambios en diseño y tecnología, el A4 ha sido actualizado con los últimos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de la firma alemana. Algunos de ellos, como el Audi pre sense city o el asistente de frenada multicolisión, forman parte del equipamiento de serie. Los sistemas se pueden agrupar en tres paquetes -Tour, City y Park-, e incluyen tecnologías como el Audi active lane assist, el asistente predictivo de eficiencia, asistente de giro, asistente anticolisión, asistente de luces largas, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio de carril, alerta de salida y de tráfico cruzado, aparcamiento asistido y cámara de visión 360 grados, entre otros.

Motores actualizados en la gama A4 2019

El renovado Audi A4 está disponible con siete motores diferentes en España. En el apartado diésel, el bloque 2.0 TDI de 136 CV (A4 30 TDI), de 163 CV (A4 35 TDI) y de 190 CV (A4 40 TDI) conforman la gama. En cuanto a los motores de gasolina, el bloque 2.0 TFSI ofrece tres niveles de potencia: 150 CV (A4 35 TFSI), 190 CV (A4 40 TFSI) y 245 CV (A4 45 TFSI). Por último, el Audi S4 TDI, con un motor 3.0 TDI V6 ofrece 347 CV de potencia y es la opción, por el momento, más potente de la familia A4.

Cinco de los siete motores ofrecen tecnología Mild Hybrid de 12 voltios, y disponen de cambios manuales de seis velocidades, y automáticos S tronic de doble embrague y siete velocidades, y Tiptronic de ocho relaciones. La potencia se puede enviar al tren delantero o a las cuatro ruedas en función de la combinación de motor y caja de cambios seleccionada.

Audi A4 allroad quattro

El Audi A4 allroad quattro, la versión más campera y aventurera del modelo, también se renueva con este restyling. Ofrece un sistema de tracción integral quattro de serie y una mayor distancia al suelo, mientras que las mejoras en cuanto diseño presentes en el restyling son también adoptadas.

Con parachoques específicos, embellecedores en los pasos de rueda y protecciones en los bajos de la carrocería. Es también más ancho que el Audi A4 Avant estándar y ofrece una altura libre al suelo 35 mm superior. A nivel mecánico, el A4 allroad quattro 2019 está disponible con un único motor, el 45 TFSI de 2.0 litros con 245 CV de potencia. El bloque se asocia a un cambio automático S tronic de siete velocidades.

Audi A4 precio

Audi A4 2019

  • Audi A4 Advanced 35 TFSI S tronic: 40.660 euros
  • Audi A4 Advanced 40 TFSI S tronic: 43.560 euros
  • Audi A4 S line 35 TFSI S tronic: 44.060 euros
  • Audi A4 S line 40 TFSI S tronic: 46.960 euros
  • Audi A4 Advanced 45 TFSI quattro S tronic: 51.290 euros
  • Audi A4 S line 45 TFSI quattro S tronic: 54.690 euros

Audi A4 Avant

  • Audi A4 Avant Advanced 35 TFSI S tronic: 42.670 euros
  • Audi A4 Avant Advanced 40 TFSI S tronic: 45.570 euros
  • Audi A4 Avant S line 35 TFSI S tronic: 46.070 euros
  • Audi A4 Avant S line 40 TFSI S tronic: 48.970 euros
  • Audi A4 Avant Advanced 45 TFSI quattro S tronic: 53.300 euros
  • Audi A4 Avant S line 45 TFSI quattro S tronic: 56.700 euros

Audi A4 segunda mano

Los precios del Audi A4 de segunda mano comienzan en unos 15.000 euros, sin importar los kilómetros ni el año de matriculación. En el mercado de ocasión también es posible encontrar Audi A4 de km0, los cuales parten desde unos 24.000 euros. Conoce la opinión del Audi A4 y las pruebas en AutoBild.es.

Su predecesor: la cuarta generación del Audi A4 (2008-2016)

La cuarta generación del Audi A4 llega con todo un arsenal de tecnología bajo el brazo y motores más eficientes capaces de reducir el consumo hasta en un 11%. Este Audi, cuya renovación tuvo lugar en 2012 mediante un restyling, cuenta ahora con una imagen más moderna para integrarse en la nueva línea de diseño de Audi. Destaca por unas esquinas superiores de la parrilla de diseño oblicuo y los aros de la calandra con un diseño tridimensional.

Audi-A4_2013_C02

El parachoques también modifica sus entradas de aire y los faros antiniebla ahora son planos. Cambios comunes a toda la gama menos en la versión Audi A4 Allroad Quattro, que se desmarca con una parrilla de apliques horizontales y luces antiniebla redondas. Los faros de xenón, como era de esperar, siguen siendo opcionales. En la zaga del nuevo A4, los grupos ópticos imitan el diseño de los faros delanteros, incorporan tecnología LED y el sistema de escape está compuesto por dos tubos.

Interior del Audi A4

En el interior del Audi A4, se ha ampliado el catálogo de opciones con una mayor variedad de volantes, de los cuales el más deportivo cuenta con una parte inferior achatada. Se han reajustado diversos sistemas electrónicos para simplificar su manejo y, por ejemplo, el sistema de navegación MMI ahora funciona con solo cuatro botones en lugar de ocho.

El resto de medidas repercuten en el sistema Audi Drive Select y en un funcionamiento más eficiente del climatizador. Lo que no varía en el nuevo Audi A4 es el espacio en las plazas traseras, que siguen siendo demasiado estrechas para llevar a tres adultos. Tampoco varía el volumen del maletero del Audi A4: con 480 litros iguala a su gran rival germano, el BMW Serie 3.

Audi-A4_2013_C04

Motores disponibles en la gama Audi A4

Diez motores conforman la oferta mecánica del nuevo Audi A4, propulsores que han optimizado su rendimiento para lograr una reducción del consumo del 11%. Entre los motores diésel del Audi A4, un estreno absoluto: el 2.0 TDI de 163 CV que gasta 4,4 l/100 km. Junto a estos dos litros, la gama de motores diésel del Audi A4 se completa con tres motores V6 TDI.

En cuanto a motores gasolina del Audi A4, protagonismo total para la familia TFSI, que incluye por vez primera en el A4 un 1.8 de 170 CV. Si se desea más potencia, está el nuevo Audi S4, con motor 3.0 TFSI de 333 CV. Sea como fuere, el nuevo Audi A4 está disponible con tracción delantera o integral, cambio manual de seis velocidades o un automático de doble embrague S-Tronic con siete relaciones.

Audi A4 Avant: la variante familiar

Por su parte, los que busquen un modelo más versátil y práctico se decantarán por el nuevo Audi A4 Avant. Ahora llega de nuevo para cosechar más éxitos entre las familias jóvenes y dinámicas gracias a todo lo anterior pero, sobre todo, a esa carrocería tipo 'wagon' que acoge una zona de carga que crece en 15 litros respecto a la anterior versión del Avant. La capacidad del maletero del Audi A4 Avant alcanza los 505 litros; hasta 1.510 litros si se abaten los asientos traseros.

Audi-A4_Avant_2013_C02

Por cierto, unos asientos que se abaten con unas prácticas palancas dispuestas a los lados del hueco del maletero. Además, el borde de carga del Audi A4 Avant se sitúa a tan solo 63 centímetros de altura respecto al suelo y tiene un metro de ancho, lo que permitirá cargar bultos muy voluminosos. El portón es eléctrico, al igual que su bandeja (se recoge automáticamente al abrir el portón) y podrá contar con la apertura automática sin manos, solo con pasar el pie por debajo del paragolpes trasero.

Su capacidad de remolque es de hasta 2.100 kilos y los motores del Audi A4 Avant son las mismas mecánicas que la berlina, es decir, desde 150 CV hasta 272 CV en versiones de gasolina y diésel, unidas a cajas de cambios manuales de seis velocidades y automáticas de siete S-Tronic y ocho Tiptronic, con tracciones delantera y tracción integral Quattro.

¿Cuáles son los rivales del Audi A4 Avant? Como principales rivales, este Avant de Audi debe tener cuidado de sus clásicos enemigos alemanes, como el BMW Serie 3 Touring y el Mercedes Clase C Estate. Sin olvidarnos de un casi hermano de familia, el Volkswagen Passat. A nivel de comportamiento dinámico, quizás el BMW Serie 3 esté un punto por encima en deportividad, mientras el rey del confort es el Mercedes Clase C Estate.

Y en el término medio, en el equilibrio entre comodidad y dinamismo, se situaría el Audi A4 con carrocería familiar. Esta es nuestra prueba del Audi A4 Avant 2015.

Audi-A4_Avant_2013_C03

Las ventas de la carrocería Audi A4 familiar no son moco pavo, sino uno de los pilares de la marca, como demuestra el hecho de que desde su año de lanzamiento (1992) y, para que uno se haga una idea del éxito de este tipo de carrocería familiar, el A4 familiar ha vendido 2,5 millones de unidades.

Y eso sin contar con el Audi A4 Allroad. En países como Alemania y el centro de Europa, la carrocería Audi A4 Avant es más vendida que la berlina, un fenómeno que todavía no ocurre en España... pero por poco tiempo, pues los porcentajes entre ambas versiones se están empezando a nivelar. Eso demuestra que la imagen de este tipo de coches en nuestro país empieza a cambiar... y mucho.

Audi A4 Allroad: la variante más offroad

Tras la renovación del Audi A4, le toca el turno a la única versión de la gama con ciertas pretensiones offroad, el Audi A4 Allroad. Audi fue una de las primeras marcas en utilizar la carrocería A4 familiar de una de sus berlinas como punto de partida para un nuevo coche con estética campera. Si bien, modelos como el Volkswagen Passat Alltrack utilizan ahora la misma fórmula.

Audi-A4_allroad_2013_C01

El nuevo Audi A4 Allroad se ofrece con tres motorizaciones diferentes. Los motores del Audi A4 Allroad parten con la mecánica de acceso diésel: un 2.0 TDI de 150 CV, mientras que el 3.0 TDI V6 de 245 CV es el propulsor más potente de la gama. En gasolina, el único motor disponible es el 2.0 TFSI de 225 CV asociado bien a una caja de cambios manual o a una automática S-Tronic. Ya puedes consultar nuestra prueba del Audi A4 Allroad.

Audi RS4 Avant: el A4 más deportivo

La versión más potente y radical de la gama A4 la compone el Audi RS4 Avant. El chasis va rebajado 20 milímetros y el kit de carrocería específico hace que el Audi RS4 Avant no pase desapercibido allá por donde pisa. El motor del Audi RS4 sube de potencia hasta los 450 CV y reduce su consumo un 26 %. Una versión que solo está disponible con esta carrocería familiar y con cambio automático S-Tronic. Aquí tienes la prueba del Audi RS4 Avant.

Audi-RS4_Avant_2013_C01

Destacamos sobre Audi A4

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Ya quisieran los SUV tener el comportamiento de este Audi A4 allroad y, sobre todo, gastar tan poco como esta versión 40 TDI S tronic quattro que probamos.

Lo mejor

Comportamiento dinámico, consumo, insonorización interior

Lo peor

Diámetro de giro, sistema multimedia, precio

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Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Audi A4

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