Logo Autobild.es

Gallardón se cambia al Prius

Imagen por defecto

Javier de la Calzada

Supongo que ya estarás al corriente de esta noticia que, por sorprendente, no deja de ser curiosa. Si no lo sabes, te resumo: el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, sustituirá su flamante Audi A8 blindado valorado en 600.000 euros por un Toyota Prius Híbrido Enchufable que no llega a 30.000. Lo mismo ocurrirá en el Ayuntamiento de Barcelona en la figura de su alcalde Jordi Hereu. Por otra parte, esta iniciativa también la llevan adelante “gigantes” como Endesa, ACS y Cepsa, entre otras grandes compañías. 


¿Te has quedado helado? Te confieso que cuando me enteré del asunto me cercioré de que no era el día de los inocentes. Una vez repuesto del susto inicial lo primero que pensé es: vaya manera de lavar imagen que tienen nuestros políticos. Pero, luego, fríamente pensado llego a la conclusión de que son las propias cabeza del país las que deben cumplir con el ejemplo.

Por otra parte, supongo que habrán pensado en el aspecto de la seguridad. Recuerdo que a José María Aznar, cuando estaba al frente de la oposición sufrió un atentado cuando circulaba, precisamente, en un Audi 200 V8 en 1995. La carrocería blindada del vehículo le salvó de una muerte segura. Está claro que un Prius no podría repeler un ataque semejante.


Pero aquí de lo que se trata es de empezar a concienciar a la gente de que la reducción de emisiones contaminantes es una tarea en la que debemos involucrarnos todos. Ya sea reciclando en nuestra casa o conduciendo vehículos que respeten más el medio ambiente y es ahí donde Gallardón y Hereu quieren poner el acento. Seguro que a algunas marcas que tienen fábrica en España (Citroën, Opel, Renault…) les hubiera gustado que hubieran optado por alguno de sus modelos más “limpios” o, sin ir más lejos a Seat: la marca española.
 

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.