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Vídeo: Así es la Yamaha YZR-M1 de Rossi y Lorenzo para 2016

Vídeo: Así es la Yamaha YZR-M1 de Rossi y Lorenzo para 2016

Diego de Arístegui

Ayer se presentó el Movistar Yamaha MotoGP para la temporada 2016, y así es la Yamaha YZR-M1 de Rossi y Lorenzo para 2016.

Barcelona fue testigo de uno de los momentos más esperados de la pretemporada de MotoGP 2016, la presentación del equipo Movistar Yamaha MotoGP. Un evento al que pudimos asistir y descubrir, entre otras cosas, que Valentino Rossi no ha modificado apenas su discurso contra Marc Márquez. Otro de los puntos interesantes era conocer la nueva moto, y así es la Yamaha YZR-M1 de Rossi y Lorenzo para 2016

Así rajó Rossi ayer sobre Marc Márquez

La moto en sí presenta pocos cambios con respecto a la del año pasado, más allá de los nuevos neumáticos Michelin. La casa de Iwata hizo un prototipo muy completo y equilibrado la temporada pasada, y por ello no han querido tocar demasiado el diseño de la M1, más aún si tenemos en cuenta que en 2016 todos los equipos van a ciegas como consecuencia de los nuevos neumáticos y el software Magneti Marelli único. Es de esperar que a partir del año que viene, 2017, empecemos a percibir alguna modificación más visible en el diseño de las MotoGP. 

Una de las novedades que pudimos ver en los tests de Valencia y que al final no aparecerá en la moto de 2016 es el cambio de la posición del depósito. En un principio parecía que podía situarse en la parte trasera de la moto, con el objetivo de distribuir mejor los pesos y liberar así el neumático delantero, el principal problema de los nuevos Michelin por su falta de agarre. Finalmente esta modificación no se producirá. También habrá que ver si durante la temporada vemos las famosas aletas que pusieron de moda las Ducati y que Lorenzo sobre todo también portó sobre la Yamaha. 

La distribución de los sponsors también parece inalterable, con especial predominancia de Movistar, junto a Monster y Eurasian Bank. Ayer Rossi afirmó que si tuviese que pedir algo extra para su moto, sin duda sería un poco más de potencia, que siempre ha sido el talón de Aquiles de la M1, aunque siempre ha solventado esta falta de velocidad punta con un paso por curva y una frenada mejor que cualquier otra montura. 

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