Los lectores de AUTO BILD y 18 expertos europeos eligen la innovación más eficiente del año en la automoción. Vota tu favorito al Volante Verde 2013 y gana uno de los fantásticos premios que sorteamos. Tienes de plazo hasta las 23.59 horas del próximo miércoles, 18 de septiembre.

 

Volante verde

 

"No hay nada permanente excepto el cambio”, decía Heráclito de Efeso. Esta afirmación -que era válida para el año 500 a.C.- sigue vigente hoy para el Premio Volante Verde de AUTO BILD. El constante incremento de los precios de la energía y la mayor cantidad de vehículos en funcionamiento que se registran cada día hacen necesaria la búsqueda de nuevas fórmulas de movilidad.

 

¿El objetivo? Hacer compatible la necesidad de transporte con el respeto al medioambiente, en un contexto de economía maltrecha. Los candidatos a este premio son vehículos completos, diez de los 18, pero también soluciones concretas o conceptos de movilidad: nuevos motores, asientos ligeros, un eléctrico como el SLS con 750 CV que hace compatible diversión y sostenibilidad...

 

Desde 2007, muchos han sido los galardonados, y el último de ellos, el Toyota Yaris Hybrid. ¿Quién será el siguiente? ¿Coche o solución tecnológica? Expertos en coches y medio ambiente de diferentes países europeos se unirán a los lectores de las ediciones europeas de AUTO BILD para elegir las cinco novedades medioambientales que optarán finalmente al Volante Verde 2013. Estas cinco ‘ecoideas’ serán probadas por un jurado de especialistas que elegirán la mejor. La entrega de galardones, el próximo 12 de noviembre. Entre los 18 miembros del jurado de esta edición se encuentra el ministro de Medio Ambiente de España, Miguel Arias Cañete.

 

Vota tu favorito y gana uno de los fantásticos premios que tenemos preparados: una tablet Energy Sistem s7 Dark iron, dos cursos de conducción eficiente en el RACC y cinco suscripciones 'Eco' a la edición digital de la revista AUTO BILD.