Logo Autobild.es

El scooter eléctrico español que se carga con energía solar

Antonio López

Xkuty One es un scooter 100% eléctrico de la empresa española CEM. Este scooter es extremadamente ligero y tiene una autonomía de 100 kilómetros. Además lo puedes controlar con tu iPhone, lo que convierte al Xkuty en una iBike.

La empresa española Movilidad Eléctrica Company, SL (CEM) con sede en Alicante fue fundada por un grupo de profesionales con el objetivo de desarrollar y distribuir vehículos eléctricos cumpliendo los requisitos de sostenibilidad, diseño e innovación para de esta manera frenar la degradación de nuestro planeta. Pero hablar de ello no es suficiente, por lo que los ingenieros de CEM han diseñado el Xkuty One, un scooter 100% eléctrico, ligero y fácil de manejar que se puede recargar con energía solar y tiene una autonomía de 100 kilómetros.

El Xkuty One dispone de una unidad de estacionamiento Spark que es capaz de utilizar la energía solar para recargarla, solamente hay que aparcar el Xkuty One debajo de la estación hasta que se recargue de manera automática. El concepto Spakr, para el Xkuty One se puede instalar en cualquier lugar, en casas, edificios y espacios comunes, siendo especialmente diseñado para entornos comprometidos con la sostenibilidad y el ahorro energético.

Una de las características que tiene el Xkuty One es que se puede controlar a través del iPhone, actuando este como centro de control desde el que se podrá obtener toda la información precisa necesaria para manejarla, y pudiendo modificar todos los parámetros principales de este scooter, lo que le convierte en un verdadero iBike.

Además a través de la conexión con el iPhone, con el casco Xkuty, puedes contar con el sistema Bluetooth integrado para mantener conversaciones con el manos libres o escuchar tu música favorita mientras te desplazas por la ciudad.

El objetivo de Xkuty One es proporcionar soluciones sostenibles para los viajeros y de ocio para desplazarte los fines de semana. Xkuty One se trata de la solución definitiva entre la autonomía y el tiempo de carga.

La marca española CEM necesita financiación para poder hacer realidad los accesorios del scooter eléctrico Xkuty One, como son la unidad de estacionamiento Spark, el casco Bluetooth o la propia scooter, por lo que han creado una campaña en Indiegogo para que personas externas a la empresa puedan ayudar a que este proyecto sea factible.

Fuente: Indiegogo

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.