Logo Autobild.es

Xbox y Ford nos enseñan el nacimiento del Ford GT 2017

El Ford GT 2017 fue una de las grandes novedades del Salón de Detroit 2015. Sus líneas nos recuerdan claramente al mítico deportivo americano, pero menos que en la anterior generación. Ahora, Ford y Xbox nos muestran en este vídeo cómo fueron surgiendo las ídeas para definir el diseño de este espectacular deportivo que también será protagonista en el videojuego Forza Motorsport 6.

Xbox y Ford están colaborando estrechamente en incorporar al nuevo Ford GT 2017 como parte de vehículos disponibles en la flota del videojuego Forza Motorsport 6. Gracias a esta colaboración, se ha creado este vídeo promocional donde nos explican muy bien cómo se definió el diseño de este espectacular deportivo en el centro de diseño que Ford posee en Dearborn, Michigan.

Esta claro que en el nuevo Ford GT 2017 también está inspirado en el deportivo original, pero de un manera más sutil que la anterior versión. Durante el vídeo podemos ver distintas fases del desarrollo del deportivo, entre ellas, el director de diseño de Ford América, Chris Svensson, nos explica que: "Cuando analizamos al GT40 original, encontramos algunas llaves estéticas muy fuertes que nos indicó claramente qué pensaría la gente cuando viera este nuevo GT; está claro cuál es su origen.".

No te pierdas todas las novedades del Salón de Detroit 2015

Te recuerdo que el nuevo Ford GT 2017 monta un propulsor V6 Ecoboost biturbo con más de 600 CV y una caja de cambios de doble embrague. ¿Plantará cara a Ferrari? Sin duda estéticamente es espectacular.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.