Logo Autobild.es

Volkswagen Cross Coupé: el hermano del Audi Q3

En este vídeo puedes comprobar cómo es el nuevo Volkswagen Cross Coupé, un SUV que ha sido presentado recientemente en el Salón de Tokio 2011, se sitúa por debajo del Tiguan y compartirá genes con el Audi Q3.

El Volkswagen Cross Coupé que aparece en este vídeo es un concept que anticipa el SUV compacto que presentará la marca alemana dentro de un año. Empleará la innovadora plataforma modular (MQB) que la marca alemana estrenará con el Gof VII.

En lo que respecta a sus medidas exteriores, sus 4.345 mm de longitud significan que es más largo que un Golf pero más corto que un Volkswagen Tiguan. A medio camino se quedan también anchura y altura.

El Volkswagen Cross Coupé montará tres motores, uno de gasolina y dos eléctricos, que permitirán una utilización híbrida o eléctrica pura. Con esta mecánica, el todocamino alemán podrá alcanzar los 40 km en modo puramente eléctrico o los 815 en modo híbrido. En su interior, una gran pantalla táctil dispuesta en el salpicadero muestra al conductor los flujos de energía y la autonomía eléctrica y total del vehículo. Cuatro asientos individuales se encargarán de hacer más cómodos los viajes. Solo hay que esperar hasta finales de 2012 para ver si todo este ejercicio de diseño llega sin cambios al modelo de serie.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.