Logo Autobild.es

VÍDEO: vuelta al pasado con Renault en su 40 aniversario

Vuelta al pasado con Renault en su 40 aniversario. Nico Hülkenberg viaja hasta Paul Ricard para probar uno de los monoplazas históricos del equipo francés, el Renault RE40, con el que Alain Prost en el año 1983. Todo un reto para un piloto actual que está acostumbrado a una mecánica totalmente diferente. ¡No te lo pierdas!

5 momentos históricos de Renault en la F1

El equipo Renault es parte de la historia de la Fórmula 1, y acaba de cumplir 40 años desde que llegó por primera vez a la categoría reina. Dos veces Campeónes del Mundo, los de Enstone saben lo que es innovar, saben lo que es ganar como constructor y como motorista, y también saben lo que es estar en la parte de atrás de la parrilla, donde han estado en los últimos años. Su incesante trabajo y su experiencia, sin duda, les volverá a llevar a donde se merecen.

En el vídeo que hay sobre estas líneas viajamos hasta los años 70 con uno de los pilotos actuales del equipo Renault, el alemán Nico Hülkenberg. El talentoso corredor llega al Circuito de Paul Ricard (Francia), donde le espera el cuatro veces Campeón del Mundo Alain Prost, quien le presenta la joya a la que se va a subir, el Renault RE40 con el que él mismo compitió y logró cuatro victorias.

Para Hülkenberg no es tarea fácil dominar el RE40 sobre la pista francesa, pero aún así lo consigue. Lo que más se le atraganta es el cambio en ‘H’ que se usaba en aquel entonces y que daba aún menos margen de error a los pilotos. En Mónaco, confiesa Prost, llegaban a cambiar 3000 veces. Pero la historia no acaba aquí, ya que al curioso test de Hülkenberg se unió el también piloto Franck Montagny, con el Renault RS01, el primer monoplaza de la historia de Renault y el primero con turbo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.