Logo Autobild.es

VÍDEO: el tiempazo del Porsche 911 GT3 2017 en Nürburgring

Nacho de Haro

El nuevo Porsche 911 GT3 2017 ha marcado un ‘tiempazo’ en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife tras lograr un giro completo en tan solo 7 minutos y 12,7 segundos. Esto significa que es más de 12 segundos más rápido que el anterior 911 GT3 y que se queda a unos 15 segundos del brutal Porsche 918 Spyder de 887 CV. En este vídeo puedes ver la vuelta completa desde el habitáculo.

Te interesa: El BMW M2 CS se pone a punto en Nurburgring

Si pensabas que el nuevo Porsche 911 GT3 2017 no introducía muchas novedades con respecto a su predecesor, espera a leer este artículo y a ver el vídeo que tienes arriba. Porque el nuevo 911 GT3 2017 ha marcado un tiempazo en Nürburgring Nordschleife tras conseguir completar un giro al peligroso trazado en tan solo 7 minutos y 12,7 segundos. Esto quiere decir que es unos 12 segundos más rápido en esta pista que el anterior 911 GT3 de 475 CV y que se queda a tan solo 15 segundos del salvaje 918 Spyder, que con sus 887 CV, es 387 CV más potente que el protagonista de la noticia.

También significa que se queda a unos 20 segundos del radical Lamborghini Huracán Performante (que marcó un tiempo de 6 minutos y 52,01 segundos), la variante más extrema del modelo de Lamborghini, un coche que cuenta con un avanzado sistema de aerodinámica activa y que actualmente ostenta el título del coche de producción más veloz en el ‘Infierno Verde’. Por tanto, podemos decir que el nuevo Porsche 911 GT3 ha mejorado mucho con respecto a su predecesor o al menos en las manos del piloto encargado de marcar este tiempo, que por cierto, no han dicho quién era.

Lo que sí han señalado (a diferencia de otros casos, como el del reciente Honda Civic Type R) es que montaba unos neumáticos Michelin Sport Cup 2 N1 y la caja de cambios automática PDK. Además, en las imágenes se aprecia la presencia de una jaula de seguridad diferente a la que puede montar de fábrica el modelo y un asiento de competición, elementos indispensables para garantizar la seguridad del piloto en caso de accidente. Recordemos que para haber marcado este tiempo en Nürburgring, el Porsche 911 GT3 2017 antes fue sometido a multitud de cambios con respecto al modelo al que reemplaza.

Entre los más destacables están su motor, un nuevo bloque bóxer de 4.0 litros con 500 CV de potencia y una zona roja situada a unas excitantes 9.000 rpm; su caja de cambios, que ahora puede ser manual o automática; su eje trasero direccional, elemento que incrementa su agilidad y estabilidad; o su trabajada aerodinámica, con un alerón más alto que además se sitúa en una posición más retrasada. Y antes de acabar, comentar que si este GT3 2017 ha establecido este 'tiempazo', no sabemos qué va a pasar cuando el todavía más extremo Porsche 911 GT2 RS 2017 haga lo propio, pero desde aquí apostamos a que superará al Huracán Performante (siempre que el Corvette ZR1 no dé la sorpresa, pues Chevrolet ha estado estos días atacando la pista con los prototipos de pruebas).

No te pierdas:

- ¿Qué hace este Porsche 918 Spyder rodando en Nurburgring?

- Los cinco compactos deportivos más rápidos de Nürburgring

- Cazamos al nuevo BMW X2 en Nürburgring

- Seat Ateca Cupra, ¿es este que rueda en Nürburgring?

- Disfruta del Aston Martin Vanquish Zagato en Nürburgring

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.