Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Sabes cuáles son los coches más tuneados de España?

Manu Vieyra

¡En este vídeo te los mostramos! Ahí van los coches más tuneados de España, hace ya más de una década que se produjo el boom de las personalizaciones a fondo y con este ranking rendimos homenaje a los vehículos que más modificaciones han sufrido debido, fundamentalmente, a su éxito en ventas. Dale al play y ¡descúbrelos!

No pierdas este vídeo homenaje al tuning, un moda que explotó hace más una década y que en la actualidad ya ha caído bastante.

Aún así, en este ranking te contamos cuales fueron los coches más tuneados en España y las razones de por qué fue así.

Si eres un fanático del tuning a buen seguro que estos coches te traen grandes recuerdos. Eran los grandes elegidos, sobre todo, por su capacidad de adaptación, sus precios y los recambios existentes.

Estos modelos ya son auténticos clásicos del tuning

Entre ellos está el Seat León de primera generación. Fue uno de los más vendidos por Seat desde su lanzamiento en 1999 y los preparadores no dudaron en lanzar multitud de kits de carrocería, set de llantas e interiores personalizados.

¡Pero hay cuatro más! Entra en el vídeo y descubre cuales son...

Y si quieres ver una comparativa tuning radical, sigue el último enlace. 

AC Schnitzer ACL2S, Pogea S3 SM450, APR Golf R. Bajo estos tres nombres, se esconden tres compactos que han pasado por la mano de tres preparadores, y los han convertido en deportivos radicales. Los enfrentamos. Comparativa tuning: Ac Schnitzer vs Pogea vs APR.

El preparador americano APR quiere empezar a prodigarse en nuestro continente, y su carta de presentación es un Volkswagen Golf R, que en lugar de los 310 originales, rinde 380 CV, proyectados a las cuatro ruedas.AC Schnitzer presenta su ACL2S, una versión extrema del BMW M240i, con 400 CV bajo el capó.El preparador Eduard Pogea presenta su Audi S3, convertido en SM450: logra que su dos litros de cuatro cilindros pase de los 300 CV originales a 450.

Estamos impacientes por comprobar cómo ha logrado tamaña hazaña. En Alemania, el APR Golf R cuesta 50.457 euros, el Pogea, con el incremento de potencia, nuevo escape y chasis helicoidal, sale por 53.082, y el AC Schnitzer con el paquete completo, sobre un M240 xDrive sale por la friolera de... 91.107 euros.

Lleva, eso sí, un sistema de escape totalmente nuevo, nuevo interior y un color específico muy especial y espectacular, como puedes ver en las fotos. AC Schnitzer logra el salto de potencia tocando la gestión electrónica. Suena sencillo, pero el efecto es impresionante. La fuerza (400 CV, 600 Nm) se ofrece con una homogeneidad sorprendente, y armoniza perfectamente con el formidable cambio automático de 8 velocidades.

Te puede interesar:

¡Atentos! Ahí va el 'making of' del calendario Miss Tuning

¡Viva el tuning! Forgiato equipa este Porsche Targa Top

Atrocidades del tuning, 'made in Rusia' (vol.II)

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.