Logo Autobild.es

VÍDEO: Los 5 SUV más rápidos del planeta

Que un SUV sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, parece, a priori, una brutalidad. Un todoterreno necesita fuerza y buena capacidad 'off-road', pero las marcas más punteras han querido convertirlos en verdaderos deportivos, con niveles de aceleración que ya quisieran para sí auténticos bólidos. No te pierdas a los 5 SUV más rápidos del planeta.

Motorizaciones comparadas:

Aquí tienes a los 5 SUV más rápidos del planeta, auténticos devoradores de asfalto, bestias capaces de dejarte con la boca abierta hundes el pedal del acelerador. Hasta la fecha, bajar de los cinco segundos en el 0 a 100 km/h era solo una cifra alcanzable para los deportivos más selectos. Por ponerte un un ejemplo: ¡todos los SUV de este ranking son más rápidos que un Ferrari 360 Modena

Que los SUV alemanes son, desde siempre, los más deportivos del mercado es algo que todos sabemos. BMWMercedes y Porsche monopolizan un segmento que sigue muy en alza, especialmente en los países centroeuropeos, países del golfo y en EEUU. La pregunta que me hago podría dar pie a una gran conversación: ¿Hasta donde pueden llegar los SUV? Sus formas son un lastre, poco aerodinámicos y pesados, pero ¿veremos a un SUV que acelere por debajo de los cuatro segundos? No tengo ninguna duda de ello, es más, no creo que tengamos que esperar demasiado. Un ejemplo es el futuro Tesla Model X, que ya promete unos niveles de aceleración similares a los del Tesla Model S P85D, capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en 3,2 segundos. 

Pero hasta que llegue ese momento, no te pierdas a los 5 SUV más rápidos del planeta. ¡Play!


Te puede interesar:

VÍDEO: ¿Conoces a los 5 deportivos más feos de 2016?

VÍDEO: Los 5 mejores coches con turbo por menos de 9.000 €

VÍDEO: Los 5 coches que querrías que tu padre te comprase

VÍDEO: Los 5 peores coches con los que sufrir un atasco

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.