Logo Autobild.es

Vídeo: así prueba Lexus su sistema de detección de peatones

Nacho de Haro

¿Te gustaría saber cómo son las pruebas que realizan los fabricantes de automóviles para comprobar el funcionamiento de los diferentes sistemas para evitar atropellos y colisiones a baja velocidad? Pues en el vídeo que encontrarás a continuación podrás ver cómo pone a prueba Lexus su sistema de detección de peatones.

Los fabricantes de automóviles y sus diferentes colaboradores realizan esfuerzos constantes para desarrollar nuevas soluciones que contribuyan a hacer que los vehículos sean cada vez más y más seguros. Este es el caso de Toyota y Lexus, que para comprobar el funcionamiento de estos sistemas, realizan innumerables ensayos en su Centro Colaborativo de Investigación para la Seguridad (CSRC) en el que participan activamente varias universidades. ¿Quieres ver en qué consisten esos test? Pues en el vídeo que te traemos hoy podrás ver cómo pone a prueba Lexus su sistema de detección de peatones.

Conviene recordar que Toyota ofrecerá nuevos sistemas de ayuda a la conducción a partir de este mismo año en Japón y posteriormente, los introducirá en Norteamérica y Europa. Curiosamente, durante la celebración del CES 2015, una de las ferias tecnológicas más importantes que se celebran a nivel mundial, la firma japonesa ha anunciado que su centro CSRC ha creado una nueva empresa que se centrará en la fabricación y venta de maniquís articulados como el que puedes ver en el vídeo de las pruebas de Lexus.

Conocidos internamente como 'Steve', estos maniquíes que simulan la forma de caminar de una persona ofrecen una representación bastante exacta de los movimientos que realiza un ser humano al andar. Esto permite afinar los diferentes sensores del coche con mayor precisión. Seguro que pronto otras muchas marcas de coches adquieren ‘dummies’ como estos para realizar sus propios ensayos.

Fuente: Gizmodo

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.