Logo Autobild.es

VÍDEO: el día que Kubica volvió a sentirse piloto de F1

Así fue el día que Kubica volvió a sentirse piloto de F1. Hace solo dos semanas, Robert se subió a un monoplaza de la categoría reina, seis años después del accidente que le apartó de los circuitos. Aunque los rumores sobre su vuelta a la Fórmula 1 se han disparado, aún es muy pronto para saber si, por ejemplo Renault, estaría dispuesto a ofrecerle uno de sus asientos.

El accidente que Robert Kubica sufrió el mes de febrero del año 2011 frenó en seco su progresión en la Fórmula 1 y dio un giro radical a su vida. Salvó la vida, pero sufrió graves lesiones en uno de sus brazos. Ahora que parece estar en el punto más alto de su recuperación, se ha atrevido a volver a pilotar un Fórmula 1. Ha sido en un test en el Circuito de Cheste y el resultado ha sido realmente bueno.

En las imágenes que puedes ver más arriba, podemos observar cómo se desarrolló el test con el Renault E20, monoplaza que la escudería británica usó en la temporada 2012 de Fórmula 1. Aquel año, el polaco debió estar en el equipo. Fue la temporada en la que Kimi Räikkönen volvió a la F1 y el coche era tan bueno que llegó a ganar una carrera al final de la temporada.

Los rumores sobre la posible vuelta de Kubica a la F1 ya han comenzado. El piloto dice sentirse lo suficientemente bien como para volver al Gran Circo. Sin embargo, no sabemos si algún equipo estará dispuesto a ofrecerle uno de sus asientos. Desde Renault, por el momento, aseguran que no piensan en él, pero ya sabemos que las cosas en la Fórmula 1 cabian muy rápido... 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.