Logo Autobild.es

VÍDEO: pronto veremos bambú en el interior de los Ford

Nacho de Haro

Dentro de poco podremos disfrutar de modelos de Ford con bambú en el habitáculo. La firma del óvalo azul lleva años probando este material natural ecológico para introducirlo en algunos puntos del interior de sus vehículos y aunque por ahora no hay una fecha definitiva, las ventajas que aporta el empleo de esta planta son importantes.

Te interesa: Cuerpo Ford y corazón Ferrari, una combinación muy interesante

La firma del óvalo azul lleva años experimentando materiales sostenibles que ayuden a reducir el impacto medioambiental de sus automóviles en un futuro cercano. Uno de los que mayores probabilidades tienen de llegar a pasar a producción es el bambú, que pronto podríamos ver en el interior de los Ford. Y es que esta planta no solo ofrece una resistencia excelente, es que también es capaz de crecer a un ritmo espectacular (hasta 0,91 metros diarios), por lo que sería ideal para utilizarlo a gran escala.

El bambú ya se usa masivamente en construcción, en la fabricación de muebles e incluso, como alimento en algunos restaurantes asiáticos. Janet Yin, supervisora del centro de investigación y desarrollo que Ford tiene en Nankín (China), dice sobre esta planta que “es increíble. Es fuerte, es flexible, totalmente renovable y muy abundante en China y otras regiones de Asia”. En su aplicación en el mundo del motor, el bambú podría combinarse con plástico para ‘vestir’ los interiores de los coches ya que según han podido descubrir, es más resistente que otras fibras naturales o artificiales. Si finalmente deciden usarlo, Ford no sería el primer fabricante en emplear bambú en sus coches, Lexus lleva usando esta planta a pequeña escala en sus coches desde el 2010.

No te pierdas:

23 maneras caseras de limpiar las manchas de la tapicería

El Nissan GT-R y el Ford Mustang se unen en un solo coche

Ford Fusion Hybrid, la nueva arma de la policía

Aquí tienes un espectacular Ford Mustang no restaurado

Vídeo: Ken Block al volante del Ford F-150 Raptor 2017

Ford F-150 SSV 2017: mejoras en el coche de Policía

Coches míticos: Ford Gran Torino

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.