Logo Autobild.es

AUTO BILD se sube al coche que conduce solo (vídeo)

AUTO BILD ha tenido la oportunidad de subirse al coche que conduce solo durante la convención de Bosch con los medios de comunicación que ha tenido lugar recientemente en Boxberg (Alemania). El coche autónomo que hemos tenido la oportunidad de ‘probar’ ha sido un Tesla Model S.

Tal y como puedes ver en los dos vídeos adjuntos, la conducción autónoma es ya una realidad. Aunque sea en fase de pruebas, numerosos fabricantes automovilísticos están verificando ya el funcionamiento de los coches que conducen solos. En este caso se trata del Tesla Model S autónomo, uno de los coches que el fabricante de componentes Bosch está utilizando para comprobar su correcto funcionamiento.

Tal y como explica en el vídeo Belén Aranda, directora de Desarrollo Avanzado de Conducción Automatizada en Bosch, el vehículo es capaz de circular solo gracias a un trazado memorizado previamente. La conducción autónoma afecta a cada aspecto del vehículo (motor, frenos, dirección…) y está basada en sensores que incluyen tecnologías de radar, vídeo y láser. Un poderoso software y un ordenador procesan toda la información recogida y hacen posible que el vehículo se mueva entre el tráfico de forma segura y eficiente. Bosch estima que la conducción completamente automatizada (en la que el conductor no tendrá que monitorizar el comportamiento del vehículo) será una realidad en el año 2025.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.