Logo Autobild.es

Vídeo: así son las 24 Horas de Le Mans... ¡de motos!

En este vídeo te mostramos cómo son las 24 Horas de Le Mans... ¡de motos!, que también existen, aunque sean mucho menos conocidas por el gran público que la carrera de coches.

De día, de noche, con lluvia, sol de frente, en la más absoluta oscuridad. Como ves en este vídeo, así son las 24 Horas de Le Mans de motos, una carrera espectacular en la que, como en la versión sobre cuatro ruedas, los pilotos han de mantener la concentración bajo todo tipo de condiciones meteorológicas. 

24 Horas de Le Mans 2016: previo, coches, pilotos...

En este caso, las imágenes vienen 'firmadas' por Yamaha, y corresponden a la última edición de la carrera francesa de Resistencia. Una de las diferencias es que el formato de salida es el clásico (conocido como 'Salida Le Mans'), en el que los pilotos se colocaban a un lado de la pista y salían corriendo a por sus máquinas en cuanto recibían el 'pistoletazo' que daba comienzo a la prueba (no te pierdas la historia de las 24 Horas de Le Mans) -en coches, esta medida se suprimiría por seguridad y hoy, aunque los bólidos inician la marcha también en diagonal, lo hacen con los pilotos dentro y la carrera empieza con salida lanzada. 

Por lo demás, se trata igualmente de completar, por relevos, el máximo número de vueltas posible en 24 Horas completas. ¡No te pierdas detalle!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.