Logo Autobild.es

Vídeo: Así será el Circuito de Indonesia para MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Os presentamos el Circuito de Indonesia para MotoGP 2018. Un adelanto de lo que dentro de poco tiempo será el nuevo Jakabaring International Circuit y que entrará en el calendario del Mundial.

Claudio Domenicali: "Lucharemos por el título de MotoGP en 2017"

Así será el Circuito de Indonesia para MotoGP 2018. Desde la cuenta de Youtube del trazado asiático nos llega este vídeo que muestra cómo será el Jakabaring International Circuit, uno de los próximos trazados que se incorporarán al calendario de MotoGP más pronto que tarde, ya que la idea de Dorna es que el Mundial regrese a Indonesia el año que viene. 

Con lo que nos muestra el vídeo que podéis ver justo debajo, ya nos hacemos una idea del tipo de circuito que nos encontraremos. El de Indonesia sigue la línea de diseño de los últimos circuitos inaugurados en el Mundial como Termas de Río Hondo o Motorland Aragón, donde el sello de Hermann Tilke se percibe en las numerosas rectas y en el tipo de curvas que compondrán el Jakabaring, aunque a diferencia de estos circuitos, la recta más larga no es demasiado extensa (743 metros). 

En total, el Circuito de Indonesia medirá 4.314 metros y dispondrá de un total de 14 curvas (9 a izquierdas y 5 a derechas). Esta disposición seguro que le hace mucha ilusión a Marc Márquez, ya que el piloto de Cervera siempre marca la diferencia en aquellos trazados que tienen más curvas a izquierdas que a derechas. 

Foto y vídeo: Circuit of Indonesia

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.