Logo Autobild.es

Así funciona el cambio de marchas que lee la carretera

Sara Soria

El BMW Serie 1 recién llegado al mercado presenta como novedad un nuevo cambio de marchas predictivo, una tecnología que funciona vía satélite para ‘leer’ la carretera y cambiar de marcha en función del trazado. Su objetivo es que la conducción sea lo más suave y cómoda posible, además de eficiente. En este vídeo BMW explica cómo funciona su nuevo sistema.

El BMW Serie 1 viene cargado de tecnología, y entre su amplia lista se incluye el nuevo sistema predictivo de cambio de marchas. Primero se estrenó en el Rolls Royce Wraith, para después hacerlo en la última generación del BMW Serie 7. Ahora llega al modelo compacto de la gama, el BMW Serie 1.

No te pierdas: Los coches conducirán solos en 2015

El nuevo sistema predictivo de cambio de marcha utiliza la navegación por satélite para analizar las condiciones de la carretera y engranar automáticamente y con antelación la marcha más apropiada. Por ejemplo, detecta si el coche sube o baja una pendiente, si entra en una curva, si circula por un terreno irregular... El objetivo este cambio de marcha predictivo es realizar una conducción más suave y segura. Gracias a este sistema también el viaje podrá ser más económico, ya que la conducción será más eficiente y permitirá ahorrar combustible.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.