Logo Autobild.es

¡Lo hemos probado! Viajamos en el coche autónomo de PSA

Imagen por defecto
AUTOBILD.ES viaja en el coche autónomo de PSA en una jornada histórica en la que la marca escribe un capítulo en la historia de esta tecnología con un viaje en modo automático entre Vigo y Madrid.

Los aproximadamente 600 kilómetros que hay entre Vigo y Madrid han servido a Peugeot-Citroën para dar su particular aldabonazo de salida a la historia de la movilidad automática en España. AUTOBILD.ES ha viajado en el coche autónomo de PSA en un trayecto entre el kilómetro 80 y el 46 de la A6. El prototipo llevaba rodando sin problemas desde esa mañana, ya había cubierto más de 500 km en modo autónomo y, tras dejarnos, siguió hasta la fábrica de PSA en Villaverde, donde fue recibido por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.


No era para menos, apenas una semana después de que el Gobierno aprobara la primera reforma legislativa que permite circular coches autónomos en España, eso sí, en fase de pruebas, PSA se lanza a la carretera con uno para demostrar lo avanzados que están en esta tecnología. El trayecto en el que participó AUTOBILD.ES se saldó sin ningún incidente, aunque en realidad el prototipo solo era capaz de circular por autopista sin intervención del conductor. Y es que este coche se diferencia en bastante poco de un C4 convencional y, de hecho, PSA va a poner en el mercado muy pronto algunos de los asistentes que este prototipo ha necesitado para moverse sin problemas por autopista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.