Logo Autobild.es

Trial 4x4 Les Comes: ¡reptiles de cuatro ruedas!

Imagen por defecto
¡Este coche sube por las paredes! ¿Cuántas veces hemos escuchado este comentario? Muchas, sobre todo cuando nos referimos a los grandes todoterrenos, pero pocas veces lo hemos visto. El Trial 4x4 es una de las disciplinas más extremas del mundo 'off-road' y durante el festival 4x4 de Les Comes, pudimos ver a estas bestias en acción subiendo por zonas imposibles. ¡No te lo pierdas!

El Trial 4x4 es una de las disciplinas más desconocidas del mundo del motor en España y este desconocimiento es inversamente proporcional a su espectacularidad. Es, sin lugar a dudas, un verdadero espectáculo ver cómo estos 4x4 extremos son capaces de subir por verdaderas paredes de roca. ¿Cómo lo consiguen? Estos todoterreno están tremendamente preparados: encontramos desde vehículos modificados partiendo de modelos de serie o vehículos concebidos desde cero con un objetivo claro: ser capaces de subir por cualquier terreno. En el Festival 4x4 de Les Comes pudimos ver varias unidades y admirar su enorme capacidad de tracción y su potencia bruta.

No te lo pierdas: Los diez 4x4 más espectaculares del Festival de Les Comes

El Trial 4x4 que tuvo lugar en el Festival 4x4 de Les Comes contaba con dos circuitos en paralelo, a través de los cuales, dos todoterreno se enfrentaban en duelo. El objetivo es subir y bajar en el menor tiempo posible y se puede realizar optando con ayudas como el cabestrante (elemento prácticamente necesario desde un punto de vista práctico pero poco amable entre el orgullo de los pilotos). Durante la subida cuentan con la ayuda de un compañero que les proporciona ya no solo ayuda física sino también orientación y recomendación para poder subir en el menor tiempo posible y sin percances.

En las imágenes, el protagonista es un Jeep Wrangler tremendamente modificado. Lo que personalmente más me llamó la atención es su poderoso motor: cuenta con un propulsor V8 de seis litros de cilindrada...¡en un Jeep Wrangler! Neumáticos, amortiguadores, bloqueos, todas armas son pocas para subir por estos terrenos. ¡Ahora toca disfrutar de las imágenes y del rugido del motor!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.