Logo Autobild.es

Suzuki A:Wind. Así será el nuevo utilitario japonés

Suzuki acaba de presentar el A:Wind. Se trata de un llamativo utilitario de tan solo 3,6 metros de longitud que adelanta el nuevo modelo que lanzarán los japoneses en 2014.

El Suzuki A:Wind anticipa el diseño del nuevo utilitario de los japoneses. Se trata de un práctico coche urbano con carrocería de cinco puertas con una longitud de 3.600 milímetros. Se acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Tailandia 2013, tras la presentación de cinco concepts en el Salón de Tokio 2013.

El nombre del Suzuki A.Wind responde a su intención de "traer un soplo de aire fresco al segmento A". Pretende no estar limitado por las convencionalidades de este segmento y mostrar la filosofía de movilidad urbana por la que quiere apostar este fabricante de automóviles. Este coche tiene una longitud de 3.600 milímetros, 1.600 de ancho y 1.540 mm de alto. Además, tiene una distancia entre ejes de 2.425 por lo que, parece ser, que será bastante habitable.

Según la marca, el nuevo A:Wind tiene tres pilares fundamentales: "un exterior e interior elegantes, un habitáculo espacioso y práctico y un ajustado consumo". Para ofrecer más espacio interior, el Suzuki A.Wind cuenta con una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros. Por otro lado, su color 'Energy Yellow' ('Amarillo 'Enérgico') evoca "el entusiamo de un estadio en pleno verano". Por otra parte, el tono 'Panoramic Blue' ('Azul Panorámico') recuerda "el cielo despejado de las playas tropicales".

Mecánicamente, se trata de un coche de tracción delantera que se mueve gracias a un motor de gasolina de tan solo 996 centímetros cúbicos y asociado a un cambio CVT. Sus neumáticos tienen unas dimensiones de 185/55 R16.

Actualmente, la marca japonesa está desarrollando un modelo de serie basado en el Suzuki A:Wind y que entrará en la cadena de producción en 2014. Será fabricado en Tailandia y exportado a otros mercados exteriores.


Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.