Logo Autobild.es

Nuevo Seat León 2013

El nuevo Seat León 2013 muestra ahora sus renovadas formas en este vídeo. En esta tercera generación abandona sus líneas curvas, dando lugar a otras más angulosas. Es más amplio en el interior, pero más compacto y ligero por fuera.

El nuevo Seat León 2013 ha experimentado un cambio de look radical. Sus anteriores líneas, estrenadas en 2005, dan paso a unas facciones más rectas, que lo ponen más en consonancia con su actual hermano pequeño, el actual Seat Ibiza, y adelanta la que seguramente sea la estética de los futuros modelos de la marca.

Como puedes ver en el vídeo, el Seat León 2013 no solo es que parezca más compacto, sino que en realidad lo es. El compacto de la marca española ha ‘menguado’ cinco centímetros en esta nueva generación, por lo que ahora es más corto. Sin embargo su espacio interior ha crecido, debido en gran parte a los seis centímetros de longitud que gana entre ejes. Además su maletero aporta 40 litros extra de capacidad respecto a su antecesor –ahora se queda en 380 de volúmen-.

En cuanto a sus nuevas nuevas motorizaciones, los propulsores del nuevo Seat León 2013 parten de los 1,2 litros de cilindrada y van hasta los 2,0 litros. Todas utilizan la inyección directa y el turbo. En conjunto, consiguen de media un ahorro de combustible del 22% respecto al Seat León 2.

Esto, sumado a la ligera plataforma MQB del grupo Volkswagen –que permite ahorrar peso y costes debido a su gran flexibilidad- gracias a la cual ha conseguido adelgazar 90 kilogramos al conjunto, el nuevo Seat León 2013 consigue dejar su reducido consumos en 3,8 litros de combustible a los 100 kilómetros en su versión Ecomotive. Eso, en emisiones, se transforma en que no llega ni a los 100 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido –por lo que estará exento de pagar el impuesto de matriculación-.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.