Logo Autobild.es

Chapman's Peak Drive: una de las carreteras más bonitas

Si vas a viajar a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) no pierdas la oportunidad de recorrer en coche la Chapman's Peak Drive, una de las diez carreteras costeras más bonitas del mundo y que en 2012 cumple 90 años de su inauguración.

Fue concretamente el 6 de mayo de 1922 cuando se abrió al tráfico la Chapman's Peak Drive, en el Sur de África, que debe su nombre a John Chapman, piloto del barco inglés 'The Consent', un navío que arribó en lo que hoy en día es la bahía Hout.

Chapman's Peak Drive, una de las carreteras más bonitas del mundo, en África

John Chapman fue el encargado de acercarse hasta la costa en busca de provisiones y desde entonces ese pico (peak) es conocido como Chapman's Peak. La construcción de la Chapman's Peak Drive se debe al primer gobernador de la provincia de El Cabo, Sir Nicolas Frederick de Waal, quien quería hacer una vía que comunicara Ciudad del Cabo con los suburbios colindantes.

Detalle de Chapman's Peak Drive, una de las carreteras más bonitas del mundo, en África

Cabe destacar que gran parte de la construcción de la Chapman's Peak Drive se llevó a cabo mediante convictos que, debido a la verticalidad de la montaña, tuvieron que horadar la roca como se puede observar en las imágenes y en el vídeo.

AUTOBILD.ES ha tenido la oportunidad de recorrer esta vía costera –de peaje–, considerada una de las diez más bonitas del mundo, y la verdad es que fue una auténtica maravilla no solo por sus serpenteantes curvas que provocan un enorme placer de conducción y mucha más diversión, sino, sobre todo, por el entorno, con cabos, bahías y el impactante color azul del océano como telón de fondo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.