Logo Autobild.es

El Rinspeed Budii, el coche del futuro

Imagen por defecto
Ya tenemos al Rinspeed Budii en movimiento, un coche que intenta explicar cómo será la relación entre coche y conductor cuando se alcance la conducción plenamente automatizada. Como habrás podido deducir por sus proporciones, este peculiar modelo está desarrollado sobre la base del vehículo eléctrico de BMW, el BMW i3, pero conduce solo y aprende a la velocidad de la luz...

El Rinspeed Buddi está desarrollado sobre la base del BMW i3, y en opinión de sus creadores, adelanta la relación que deberán tener en el futuro los automóviles y sus conductores. ¡Ahí es nada! Eso que se suele llamar por sus siglas en inglés HMI –human machine interface- y que, previsiblemente, va a sufrir alteraciones descomunales en los próximos años. 

Hasta este momento, además de la lista de proveedores tecnológicos que puedes ver en la web de Rinspeed, el carrocero tan sólo había comunicado sus ideas generales sobre cómo ve la conducción autónoma a medio y largo plazo con el anuncio de la presentación del concepto Budii en Ginebra 2015. “No podemos permanecer ciegos, sino más bien tener una fe ciega en las posibilidades que ofrecen los avances del hardware y del software”, afirmó Frank M. Rinderknecht.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.