Logo Autobild.es

Renault Twin'Run Concept: el nuevo 'culogordo'

Aquí está el Renault Twin'Run Concept, el último prototipo creado por el fabricante galo. Equipa un motor central trasero V6 de 3,5 litros y 320 CV que envía toda su fuerza al eje posterior a través de un cambio secuencial de seis velocidades.

Lo ha vuelto a hacer... si en 1976 la firma francesa sorprendió con el Renault 5 Turbo y en 2001 hizo lo propio con el Clio V6 24v, ahora, desde París, llega un nuevo vehículo que marcará un antes y un después: el Renault Twin'Run Concept.

¿Que por qué pienso esto? Pues principalmente porque este pequeño prototipo equipa un V6 de 3,5 litros colocado en posición central trasera capaz de rendir 320 CV a 6.800 rpm y entregar un par de 380 Nm a 4.850 rpm. Si sumamos estas cifras a la del peso, 950 kg, obtenemos una auténtica 'bomba' capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/h.

Jean Ragnotti ha sido uno de los afortunados que ha podido probar el Renault Twin'Run, presentado en el GP de Mónaco 2013, y estas son sus 'benditas' palabras...

“Después de las primeras vueltas, me parece que este concept car es un gran logro, con un comportamiento muy sano. Es muy fácil de dirigir. Se nota de inmediato que es un coche de carreras. En el aspecto del equilibrio y del comportamiento general del vehículo, recupero algo de las sensaciones del R5 Turbo. La caja de velocidades es precisa y el frenado eficaz. Cuenta con una buena motricidad y un motor muy suave, brillante en todos los regímenes, más rotundo y con más par que el del R5 Turbo. Hace que el coche sea especialmente eficaz y fácil de pilotar, al contrario de lo que ocurría con el R5, que requería especial habilidad. Es un vehículo eficaz que se mantiene sorprendentemente confortable incluso en las zonas de compresión donde aún se está lejos del límite. Solo le faltan unos neumáticos de carreras para poder atacar todavía un poco más. Hay un ligero balanceo pero no hay subviraje. Progresivo, sin sorpresas, las curvas se encadenan con facilidad. Este concept-car es digno heredero del Maxi 5 Turbo”.

Esta es su opinión del Renault Twin'Run Concept. ¿Y tú, qué opinas de él?

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.