Logo Autobild.es

Renault Espace autónomo, presentado en Ámsterdam

Mónica Redondo

La marca francesa ha presentado en Ámsterdam su Renault Espace autónomo. Este nuevo coche autónomo de Renault está equipado con sensores de ultrasonidos, cuatro sensores de radar, cuatro cámaras digitales, tres escáneres láser, una cámara frontal tri-focal y un radar de largo alcance frontal.

No te pierdas: El Ford Mondeo autónomo que 've' de noche

La marca de automóviles francesa ha desarrollado tres unidades de su Renault Espace autónomo. Además, Renault ha presentado esta nueva tecnología a veintiocho ministros de Transporte de la Unión Europea en Ámsterdam. Los Renault Espace autónomos ya han registrado multitud de horas de pruebas en condiciones normales de tráfico en toda Europa. Los coches autónomos de Renault han sido equipados con sensores de ultrasonidos, cuatro sensores de radar, cuatro cámaras digitales, tres escáneres láser, una cámara frontal tri-focal y un radar de largo alcance frontal. 

La información de las cámaras y sensores se utiliza para localizar los carriles y los vehículos que rodean al Renault Espace autónomo. La marca francesa ha manifestado que se ha comprometido a introducir la producción de coches autónomos de cara a 2020. Su deseo principal es convertirse en el primer fabricante que ofrezca coches autónomos asequibles

La compañía también ha querido manifestar que el noventa por ciento de los accidentes son causados por errores humanos. Además, ha remarcado que el Renault Espace autónomo podrá reducir, drásticamente, este número. Los sistemas de conducción autónoma, harán los trayectos más agradables y menos estresantes, ha añadido la marca. 

Rémi Bastien, jefe de conducción autónoma de Renault-Nissan, ha señalado que, "hoy empieza un nuevo capítulo en el potencial de los coches autónomos. Renault tiene el placer de comunicar que está trabajando, estrechamente, con socios de la industria, competidores y legisladores, para ayudar a conseguir un futuro seguro y sin estrés en el trayecto".

Fuente: WorldCarFans

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.