Logo Autobild.es

¿Puede un robot quitarte el trabajo?

AUTOBILD.ES ha acudido a la feria Global Robot Expo de Madrid para saber si un robot puede quitarte el trabajo meintras conocemos los últimos avances en este campo y en la industria 4.0. Lo cierto es que muchos ven la robótica como una amenaza, y puede que pronto sea así para quienes realizan las tareas más simples, peligrosas o tediosas, pero ¿quién quiere limpiar cubas de ácido? Además, las ventajas de la robótica superan con creces todos sus inconvenientes.

Según avanzó en su obra Douglas Rushkoff, en el futuro, quienes no programen, serán programados. Quizá, eso queda todavía un poco lejos, pero ahora ya hay quien se pregunta si puede un robot quitarle el trabajo. Con esta pregunta tan básica, dado que el del automóvil es el negocio más automatizado del mundo y, además, donde se han dado los primeros pasos en la industria 4.0, AUTOBILD.ES ha acudido a la feria Global Robot Expo de Madrid. Por supuesto, allí solo vas a encontrar profesionales de la automatización.

Los últimos avances en robótica no asustan, aunque algunos de los robots que pueden verse en Global Robot Expo algo intimidan, sobre todo, los que tienen formas que tratan de enternecer a los seres humanos. Otros, por suerte, no solo los susituirán en los trabajos a realizar en ambientes hostiles, también podrían llegar a salvarte la vida. En todo caso, la robótica es el sino de los tiempos y no queda otra que adaptarse. Y, en más de uno o dos casos, reciclarse.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.