Logo Autobild.es

Prueba en vídeo del Porsche 718 Boxster

¿Sonará igual que el seis cilindros? ¿Seguirá fiel al estilo deportivo de la marca alemana? En este vídeo de la prueba del Porsche 718 Boxster te cuento todas las novedades y te resuelvo las dudas que trae consigo el deportivo alemán.

En este vídeo de la prueba del Porsche 718 Boxster me subo al deportivo alemán para contarte si realmente ha perdido algo con respecto a la generación anterior, o por el contrario, si es mejor y más eficiente. Porsche ha iniciado una nueva etapa en la que su gama se entiende en clave de turbo. Giro la llave (por supuesto en el lado izquierdo) y despierto al cuatro cilindros. Enseguida me doy cuenta de que mis vecinos odiarán este coche aunque sean solo unos pocos segundos, porque repentinamente el sonido decae y se convierte en un alegre, que no molesto, borboteo. A esto ayuda y mucho, que la gama Boxster cuente con tres sistemas de escape diferentes: uno con salida trapezoidal central para el motor de 300 CV, otro de doble salida redonda central para el de 350 CV aún más contundente, y a este último aún se le puede mejorar con un sistema de escape opcional deportivo, que incluye un sistema de válvulas que amplifica más si cabe el sonido.

No te pierdas la prueba completa del Porsche 718 Boxster

Aquí se notan las diferencias con los motores atmosféricos de seis cilindros: este bloque de cuatro vibra más, lo que no quiere decir que sea tosco. Al contrario, es uno de los cuatro cilindros con la respuesta más refinada que puedes encontrar en el mercado. ¿Y el sonido? Ahora recuerda más al de un Subaru Impreza que a un típico Porsche. Los más nostálgicos lo lamentarán un poco, pero sigue siendo un sonido cautivador de eso no hay duda.

Los frenos han aumentado su diámetro y en el caso del Porsche 718 Boxster S son los mismos desarrollados para el nuevo 911 Carrera en su tren delantero, e incluso está disponible con frenos cerámicos. Equipa llantas de 18″ de serie, el Boxster S de 19″ y opcionalmente existe una gama de llantas de 20”. 

En cuanto al tarado del chasis, solo los más expertos en la marca verán las diferencias con el Porsche Boxster actual. En cualquier caso, el 718 Boxster es un deportivo auténtico, es decir, lo que se le debe pedir a un Porsche.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.